ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Esenciales Del Teatro


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS ESENCIALES DEL TEATRO:

 Texto o libreto: es el contenido de toda la obra. En él aparecen el diálogo entre los personajes, se indican los lugares donde ocurren las acciones y las reacciones que deben manifestar los actores.

 Actores: Son las personas que representan los personajes que intervienen en la obra.

 Espectadores: Es el publico que observa la obra. En el teatro participativo, el público es un personaje.

Elementos accesorios del teatro:

Escenarios: es el lugar específico y ambientado del local destinado, donde los personajes actúan.

Vestuario: Trajes y vestidos acordes con el personaje que se representa

Escenografía: decorado, iluminación y ambientación de la obra

Lugar: es el local donde se representa la obra. Puede llevarse a cabo en un teatro, en un salón de clase, en una sala de cualquier vivienda, al aire libre, en un patio, etc.

Importancia del teatro

El teatro es de vital importancia en cualquier sociedad ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.

El teatro, ayuda a la integridad en el desarrollo y espíritu creativo, social de todo individuo. Como la expresión y la simbología; la imaginación y la creatividad, el sentido estético, la apreciación artística, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento.

Que es improvisar.

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad no como un ejercicio de formación para los actores, sino como un producto terminado, en el que los actores y el público – que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción – van "descubriendo" la trama de la historia que cobra vida en el escenario. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea.

Definición de Voz.

Voz:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com