ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Importantes Que Le Permiten Al Maestro Facilitar El Aprendizaje.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

Elementos importantes que le permiten al maestro facilitar el aprendizaje.

No hay dudas que el maestro es primordial para el proceso de la educación de cualquier estudiante. Es por eso que considero que para lograr el éxito en la clase, el maestro debe de tener en cuenta varios elementos o estrategias, entre ellas las mas importante en mi opinión es la relación maestro- alumno, otra es la motivación al estudiante, la disciplina el respeto y Crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

Todos los estudiantes necesitan de una atención especial. Debido a esto Cuando las relaciones entre alumno y maestro no son buenas, los alumnos manifiestan con frecuencia entre ellos y a los padres de que el maestro es injusto o no actúa siempre de la misma manera ante determinados alumnos o ante ciertas conductas. Por lo tanto, para que las relaciones entre ellos sean positivas, es necesario que la relación maestro-alumno sea basada más que nada en la confianza y respeto mutuo y para lograr esto, el maestro debe ser consistente y justo con todos sus alumnos sin tener preferencias individuales de esta forma va a ayudar la superación del alumnado y va a poder actuar en un momento determinado como mediador en cualquier conflicto que se pueda producir entre sus alumnos

Por otra parte puedo decir que otro factor bien importante para facilitar el aprendizaje en una clase, es la motivación. Ya que ella debe estar en todo acto de aprendizaje para que el maestro pueda lograr buenos resultados cognitivos en sus estudiantes. Pues cuando el maestro utiliza esta estrategia induce a los estudiantes a llevar a la práctica una acción. Es decir va a estimularlos de manera involuntaria a aprender los trabajos de la clase, es por eso que aquí el maestro va a jugar un papel importantísimo .Pues para que este factor se logre el maestro debe crear una buena interacción entre él y los estudiantes .y más que nada ser creativo y entusiasta. Buscando el modo de realizar las actividades de la clase de una forma interesante y a la vez entretenida.

También para lograr una buena enseñanza el maestro debe crear un ambiente propicio para el aprendizaje. Esta preocupación por generar ambientes propicios para el aprendizaje siempre ha estado presente en el trabajo de todo educador. Pues para lograr esto, el maestro debe hacer de su clase un lugar donde los alumnos puedan sentirse seguros a la hora de aprender, lo que supone que puedan elegir, asumir riesgos y aceptar responsabilidades. Es por eso que el maestro debe ambientar su clase de una forma atractiva, segura, organizada y proporcionarles a los estudiantes los materiales adecuados en los que intervengan para de esta forma facilitar su aprendizaje y puedan interactuar sin ningún problema logrando que el alumno se sienta a gusto y seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com