ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

El embarazo a temprana edad

Cada día son más las jóvenes que a temprana edad empiezan a experimentar relaciones sexuales sin responsabilidad o sin el conocimiento de las consecuencias que trae el tener relaciones sexuales. A consecuencia de esto surge además de enfermedades, algo más serio; un embarazo no deseado. Muchas veces estas jóvenes no tienen el conocimiento de la abstinencia o el riesgo en un embarazo a temprana edad. En el hogar los padres no saben cómo hablarles e informarles sobre ese tema. La tecnología, la televisión es lo que hoy día esta educando a los adolescentes sobre el tema y mcuchas veces de forma erronea. En ocasiones los problemas familiares u otras situaciones difíciles de sobrellevar llevan a las adolescentes a encerrarse en un vínculo amoroso. Donde por presión de grupo o influencia de la pareja se empieza a tener un inicio precoz a relación sexual. Este problema ya es visto por la sociedad como algo normal. Mientras los embarazos en la adolescencia aumentan, las edades entre la adolescencia disminuyen.

En adición a la falta de comunicación con los padres, a la falta de educación sexual, y el inicio de relaciones sexuales, esta una de las causas principales para este caso; el embarazo a temprana edad. El desconocimiento de anticonceptivos eficaces, que muchas veces se debe a la vergüenza al solicitarlos o el no haber pensando en ese método de prevención y el miedo. Muchas adolescentes padecen estos días de baja autoestima e inseguridad esto las lleva a probar otras cosas, a tener nuevas experiencias para sentirse bien. Es aquí donde entra el buscar consuelo o atención en el sexo opuesto. El embarazo a temprana edad también puede ser causa de una violación y de practicar relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol y las droga. Las adolescentes hoy día son mujeres con mente de niñas.

Las causas por las cuales la tasa de embarazos a temprana edad aumenta, se pueden calificar de la siguiente manera; causas familiares, socioeconómicas y factores determinantes. Los adolecentes copian el modelo familiar en su hogar y se ha probado que las hijas de madres adolescentes tienen mas posibilidad de ser ellas mismas, madres adolescentes. También influencia cuando el vinculo paterno esta ausente. Así mismo la baja condición socioeconómica, la ignorancia y pobreza son causas importantes tanto del embarazo adolescente como el inicio precoz de las relaciones sexuales.

El embarazo a temprana edad también tiene sus consecuencias. Estas son tanto como físicas, emocionales y sociales. A pesar de que la sociedad ya toma esto como algo que pasa con regularidad entre los jóvenes, no dejan de marginar a estas adolescentes que caen embarazadas a temprana edad. Como consecuencia emocional, los adolescentes empiezan a tener trastornos psicológicos y sentimientos de culpa. Estas muchas veces no son capaces de terminar sus estudios y pierden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com