ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Jesucristo, mártir De Paz.- Analisis


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

En Jesucristo, mártir de paz, es un hermoso poema del género lirico escrito por la cantante Cristiana Edith Aravena.

 

Esta composición es un himno en el cual se expresa el amor y la Fe que la autora tiene hacia Dios y todo el agradecimiento que demuestra. También podemos resaltar que la inspiración de la compositora es a causa de la gracia y poder Divino de Cristo.

 

En el himno se demuestran varias características del género lirico, pero podemos hacer un énfasis en que es un tema universal ya que todos nos identificamos con el mensaje que el himno transmite, Dios siempre nos ayuda sin importar que tan fuerte sea la tempestad.

 

Es un himno pequeño pero con un gigantesco significado que le toca el corazón a cualquiera y que puede dar esperanza al que ya la ha perdido, sanar al incurable y dar un poco de Fe a un corazón endurecido.

Biografía del autor

Edith Aravena nació un 4 de abril del año 1974 en la ciudad de Temuco, Chile. Siendo desde niña incentivada por su familia hacia el área de la música. En el año 1990, se entrega a los brazos de Cristo, poniéndose al servicio de su iglesia.

Comienza cantando acapella, o con su guitarra, y recorre las iglesias de su ciudad, sin darse cuenta de esta forma hace de la música parte de su vida. Es egresada de Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Adventista de Chile.

En estos ya pasados 19 años vivió muchas etapas, participó de coros y conjuntos, pero desde el año 1999 comenzó su carrera como solista. El 6 de febrero del año 2000 une su vida a Claudio Pardo López, el cual apoya con todo su amor al Ministerio del cual hoy él también es parte, pues se convirtió no solo en su esposo, sino también en su representante y pilar del ministerio.

El 28 de septiembre del año 2005 tuvo a su hija Emily Hadassa la cual lleno más el hogar y ya es parte de este ministerio alabando a Dios junto a su madre en los conciertos. Hoy dedican sus vidas y tiempo completo a la obra de Dios.

Aspecto Formal

Tipo de composición: Himno

Cantidad de estrofas: Cuatro

1.En nuestras luchas, en el dolor

2.En tristes horas de gran tentación

3.Calina le infunde, santo vigor,

4.Nuevos alientos al corazón

Que nombre reciben las estrofas?: Cuartetos

Tipo de estrofas: Cuarteto

Métrica: Predominan los versos de arte mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com