ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el rostro de paz


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

ELECTIVA CMD-PAZ Y CONFLICTO

ROSTRO DE PAZ

PRESENTADO POR:

DAILY JULIETH PEÑA MONJE

[pic 2]

PROGRAMA: CONTADURÍA PUBLICA

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PITALITO, HUILA

2020

ELECTIVA CMD-PAZ Y CONFLICTO

ROSTRO DE PAZ

PRESENTADO POR:

DAILY JULIETH PEÑA MONJE

ID: 265584

PRESENTADO A:

JANETH VARGAS ZUÑIGA

[pic 3]

PROGRAMA: CONTADURÍA PUBLICA

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PITALITO, HUILA

2020

ANALISIS ROSTRO DE LA PAZ

Análisis

En el video el rastro de la paz en Colombia (Paz, 2017), se evidencia que los procesos de violencia son generados por distintos factores, en este caso se adelantaría la negociación por parte de las FARC-EP y el Gobierno nacional con el objetivo de llevar a cabo los acuerdos para la dejación de las armas y terminación del conflicto con el fin de ser llevadas las preocupaciones de las partes a instancias políticas con participación directa en el estado colombiano y lograr así un consenso que dejara tanta violencia generada por más de 53 años.

Estos acuerdos tendrían como base la dejación de las armas y la participación política de unas de las partes, teniendo en cuenta unos puntos que para la guerrilla de las FARC-EP eran importante para poder avanzar en el acuerdo de Paz, estos puntos generarían un ambiente propicio para el desarrollo del estado y la equidad del pueblo colombiano debido a que no existiría un generador de violencia ya establecido sino que estaría dispuesto a llegar acuerdos con respecto a los siguientes puntos así: 1. Desarrollo Agrario, 2. Participación política, 3. Drogas ilícitas, 4. Victimas y verdad, 5. Dejación de armas, 6. Implementación, verificación y refrendación. Estos acuerdos encontraron muchos detractores de parte de la política y de partidos del estado, quienes fundamentaban mayores garantías en el proceso con el fin de generar mecanismos de justicia para quienes fueron generadores de violencia de acuerdo con protocolos internacionales llevándolos a pagar por sus actos cometidos.

Los acuerdos que se llevaban a la mesa eran el sinónimo de un campo de batalla, pero ya llevado en papeles con el fin de generar una solución ante los desacuerdos de cada propuesta con el fin de generarle una nueva oportunidad a Colombia logrando el fin del conflicto con las FARC, para que de esta manera se reintegren a la sociedad colombiana, hagan parte del sistema democrático colombiano se desmovilicen y entreguen las armas; dejando siempre en claro que en las negociaciones esta en juego la paz o la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (77.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com