ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En México la introducción de un marco legal informático fue instaurada hasta 1984


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Act.3.1.Carmona Báez Oscar Miguel. Ensayo Solución Caso de Piratería.

INTRODUCCION.

En México la introducción de un marco legal informático fue instaurada hasta 1984. Más tenemos un marco jurídico que ampara el desarrollo  de los Derechos Industriales. Así como el Derecho de autor. Con esta base desarrollare una postura referente a la cultura nacional en lo referente  y promover el fomento de la protección jurídica de estos desarrollos.

El marco jurídico nacional aunque es claro en la defensa y protección de los derechos de Autor llámese propiedad Industrial o autoría  del desarrollo.  También alberga leyes de carácter opuesto mismas que generan lagunas de ley y es esto el principal problema del fomento a una cultura desinformada o mal estructurada con respecto al uso y disfrute de los desarrollos realizados por terceros.

Nuestro marco Jurídico contempla esta protección pero también alberga leyes y derechos  adoptados de otros tiempos y circunstancias, de un estado proteccionista y absoluto, mas sin embargo los legisladores no han adecuado nuestras leyes al estatus y entorno actual en lo que respecta a estos derechos dejando pie y continuación a una cultura de acceso libre a lo que se encuentra sin la profundidad o responsabilidad social o llámese moral de que todo tiene un dueño, un costo y por ende un precio. Puede ser Justo o no.

Esta ambigüedad jurídica  fomenta el desorden y la mal entendida cultura  de la libertad social sin responsabilidades ya que no existe realmente un estado que aplique la ley y esta misma es confusa y vacua, No tenemos un marco jurídico  tácito claro y vivo. Tampoco contamos con un marco de penas aplicadas  que sea  realmente coercitivo o que  sea proporcional al delito. Tenemos una ley débil y una justicia aún más débil y es en este contexto que se fomenta la cultura de la transgresión  y del nulo respeto al derecho de propiedad.

También es cierto que la permisividad social  nos acostumbra y vuelve común lo que por derecho natural no lo es, y es común ver en la calle 10 faltas legales en tan solo 30 metros caminados, Esto dicho por el Gobernador de Nueva York Rudolph Giuliani. En su visita a la Ciudad de México. También utilizare la frase expedida hace pocos días por el titular de la COPARMEX. C. Gustavo A. de Hoyos Walther.  En la cual nos declara que el 90% de los delincuentes mayores Secuestro, asesinato, narcotráfico, Comenzaron como adolecentes que vendían productos apócrifos Piratería en las calles de todo el país y  de esta impunidad y clara conducta de posicionarse sobre la ley y el derecho de nuestros semejantes es que escalaron a ser unos Sociópatas.

Como fomentar una cultura del derecho? A mi parecer es muy simple más no fácil de hacer. Ya que se requiere voluntad de las partes y no es menoscabo de la misma sociedad Que en la Piratería estén involucrados Senadores de la Republica como líderes de ambulantes rompiendo ellos mismos la ley. Gobernadores que permitían el transito libre por  puertos regulares. Lázaro Cárdenas.

En conclusión. Solamente siendo claros concisos y tajantes en un marco jurídico que privilegie el derecho como tal fortaleciéndolo y con un marco de penas igual de claro y conciso rompiendo con la cultura nacional dela interpretación de la ley así como de su aplicación.  Aboliendo leyes pos-feudales. Ya que el contexto de México Nación es totalmente otro. Al momento en que se imparta justicia Se conseguirá un respeto a la ley y de la ley  porque la ley Justa  y clara es sustrato de una sociedad igualmente sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com