ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Legal de los negocios en México


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Marco Legal de los negocios en México

25 de septiembre de 2018

Actividad 4 Contratos

Luis Alejandro Cepeda Pacheco             731114

Introducción:  

En esta actividad repasaremos lo visto en el capitulo de contratos del libro de texto, hablaremos de su definición, los tipos de contratos y de la importancia de definir de forma correcta el acuerdo entre el importador y el exportador y como contribuye en sobre manera al éxito de la operación.

INTOGRAFIA: Se encuentra en el otro documento adjunto a la actividad.

Conclusión:

Antes de hacer esta actividad, mi información sobre los contratos mercantiles era muy poca, después de hacerla y leer el capítulo, pude aprender y comprender la importancia de estos contratos, los tipos de contratos que hay y como definir de manera correcta el contrato para que la operación sea exitosa y no haya problemas por no incluir las cláusulas necesarias en un contrato de compra-venta.

Cuando hablamos de un contrato mercantil, estamos hablando del documento que delimita los negocios jurídico-mercantiles y que hacen referencia a actividades comerciales, tales contratos son considerados depende de la legislación vigente de cada lugar.

Este contrato se utiliza para poner en un documento acuerdos en los que una parte ofrece productos o servicios y la otra parte las recibe a cambio de algún bien material o dinero en sí. Las dos partes tienen que firmar dicho contrato para plasmar que están de acuerdo con las clausulas ya puestas en el contrato, dichas firmas obligan a las dos partes a cumplir dichas clausulas, en caso de no cumplirlas, en la mayoría de los casos se sanciona con algún monto económico o material.

Son muchas las situaciones que tenemos que prever y definir con cuidado al momento de hacer el contrato de compraventa, ya que estas ayudan a que los términos sean claros y a que, desde un principio, ambas partes vean sus intereses satisfechos sin incidencias.

Los contratos mercantiles son variados y cada uno de ellos conllevan ciertos requisitos y peculiaridades concretas. Tener información estas características puede resultar de mucha ayuda, y más al momento de querer reconocer cual es el más conveniente según la situación.

Gracias a esta actividad comprendí la importancia del conocimiento que debo tener acerca de los contratos mercantiles

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

Equipo del Área Unión Europea-Internacional. (9 de febrero de 2017). CLÁUSULAS ESENCIALES PARA UN CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL. 25, septiembre, 2018, de http://legalpyme.es Sitio web: http://legalpyme.es/contrato-de-compraventa-internacional-13-clausulas/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com