ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro: Cartas a un Estudiante de Derecho


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

                                                 

                            Ensayo del libro: Cartas a un Estudiante de Derecho

Objetivos del ensayo

-Definir correctamente los intereses que tienes de el Derecho

- Forjar ideas referentes a la introducción del Estudio del Derecho

-Dar una opinión concreta sobre las vivencias del autor durante la universidad

-Sugiere buscar y definir un lugar destinado para el Estudio

-El autor mediante sus experiencias vividas en la universidad e incluso durante el doctorado da algunos consejos hacia los estudiantes sobre lo que es conveniente hacer o no.

-Recomendar el uso de los valores que todo abogado debe tener

-Argumentar la importancia que tiene la correcta  interpretación de los textos, ensayos, tesis entre otros

-Hace mención de la gran carga Etica con la que,nos debemos desempeñar a futuro los estudiantes de Derecho

-Crear y Desarrollar propios métodos y formas de Trabajo

-Inculcar el papel que deberán jugar a favor de la Democracia

-Explica cada uno de los retos o dificultades que te encuentras durante la carrera

Importancia del Ensayo

Conocer los habitos que deberas ir adquiriendo durante el estudio de la licenciatura y de igual forma al termino de esta.

Determinar que es sumamente importante aprender a interpretar y argumentar de manera correcta,

Tener en cuenta las diferentes y muy cotidianas problemáticas a las que se enfrentan los Abogados  y que se te iran presentando a lo largo de la carrera y al momento de ejercerla

Dar a conocer algunos consejos a los estudiantes que les servirán de apoyo para crear métodos de estudio propios como también saber cuando y como desarrollarlos

Mediante las experiencias que da el autor, forjar objetivos propios para evitar caer o pasar en los mismos conflictos

Va dirigido a:

Todos los estudiantes que tienen pensado ingresar a la Licenciatura en Derecho como también para los estudiantes de reciente ingreso,ya que los encamina de cierta forma para tener un poco mas definidas las ideas sobre la carrera de Derecho.

También va dirigido a los Abogados litigantes, ya que sugiere las correctas posturas de todo abogado ,como también llevar acabo el uso de los valores,ya que hoy en dia muchos de ellos ya no se basan en la ética,si no solo por los intereses que ofrece la carrera

Justificación

En el ensayo se tocan demasiados puntos importantes que encuadran las actividades,las obligaciones,como también algunos consejos que se pueden aplicar para la materia de Derecho.

Ya que hay demasiados alumnos que escojen la carrera solo por azar, piensan que es muy fácil, ya que no llevan relación con Matemáticas, pero en realidad el ensayo demuestra y da una cierta idea de que no es nada fácil.

Desarrollo

Cuando estas a  tan solo escasos días de terminar la preparatoria,empieza la preocupación y comienzas hacerte algunas preguntas, y te pones a pensar en como será la Universidad.

Realmente es muy diferente y no son las mismas técnicas tanto de enseñanza como de relacionarse con los demas estudiantes,pero poco a poco lo ire explicando.

algo primordialmente que se debe hacer al estar en la licenciatura de Derecho es buscar y definir un lugar especifico dedicado para el estudio, durante la carrera se tendrán que elaborar incontables proyectos, desde muy básicos hasta de un alto grado de dificultad por eso la gran importancia de determinar un lugar especifico.

Existe un gran numero de personas que al realizar un proyecto o una tarea, obtienen una muy buena concentración al escuchar música por ejemplo, pero por el lado contrario muchos que necesitan de un absoluto silencio asi que es opcional y cada quien debe saber sus métodos y como aplicarlos.

En la universidad el trato que tendras por parte de tus docentes será completamente distinto al de la preparatoria, ahí tendras que poner mayor esfuerzo de tu parte,ellos no se preocuparan por ti, no será como antes que te tenían que estar presionando sobre la entrega de tus trabajos aquí tendras que valerte casi por ti mismo.

Es muy recomendable que te apoyes y acudas a la biblioteca de tu universidad  para buscar información te será muy útil ya que la carrera lo amerita demasiado,también puedes basarte en algunas revistas para fundamentar tu información.

Durante la Licenciatura te enfrentaras a un gran reto,tus profesores se dirijiran a ti con un lenguaje jurídico,al principio te será difícil entenderlo y mucho mas aplicarlo,pero ten paciencia ya que conforme transcurra el tiempo iras adquiriendo ese lenguaje y podras aplicarlo,cuando realmente amerite su uso.

En estos tiempos de grandes avances tecnológicos e innovaciones constantes, el uso de ciertos dispositivos electrónicos te servirán demasiado para ampliar en gran forma el estudio en la Licenciatura.

De igual manera el uso de las afamadas redes sociales te servirán demasiado,pero ojo siempre y cuando se les de un uso apropiado y encaminado al estudio.existen muchas paginas por ejemplo en Facebook y twitter que se dedican únicamente al estudio del Derecho y por ser de ese carácter publican muchos  artículos que te servirán tanto para tus proyectos como también para ir aprendiendo e ir encaminando tu persona hacia el ámbito jurídico. Asi que siempre un estudiante de Derecho debe de estar abierto a las innovaciones tecnologicas y no quedarnos fuera del circulo.

Un punto muy importante y que se ha cuestionado mucho dentro de la carrera y fuera de esta también, es la importancia de la memorización,muchos abogados e incluso un gran numero de personas que sin ser Licenciados o estudiantes en Derecho argumentan que es importante y hasta obligatorio tener una completa memorización de todos los temas vistos durante la carrera  como(frases,citas,libros,tesis,etc,) y también cuando eres abogado litigante.

Pero realmente esa propuesta esta mal planteada,si es importante tener una memorización ya que nos otorga una ventaja al momento de ejercer, pero no a tal grado de recordar todo,además de que es imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com