ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Cartas a un Estudiante de Derecho.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO.

Libro Redactado por el Jurista Miguel Carbonell, en la cual nos Relata  la manera que debemos adoptar al momento de entrar a la Carrera de Derecho. Este libro en particular se debe de leer antes de Ingresar a la Licenciatura.

Como cualquier Licenciatura requiere Dedicación, responsabilidad y Disciplina por parte del Estudioso, en este caso para el Estudioso del Derecho. Las virtudes ya mencionadas con llevaran a  que el Estudiante Alcance sus metas que tenía contempladas en la Carrera.

Dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre cualquier estudiante de la carrera, su deber es estudiar para adquirir conocimientos prácticos como teóricos, los cuales son bases fundamentales para brindar un buen apoyo jurídico para quien necesita de nuestra ayuda.

Al inicio de la carrera de Derecho, el alumno debe contribuir con su educación, por lo cual debe haber motivación y esa motivación son las calificaciones que se obtienen al finalizar el semestre o la meta que cada alumno es salir con honores.

Como se había dicho anteriormente hay factores que con llevan al alumno de derecho a querer aprender más del ámbito jurídico pero a veces, hay ciertos impedimentos, que pueden beneficiar o afecta. La tecnología es fundamental en el pleno siglo XXI ha contribuido con las actualizaciones de disposiciones emitidos por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación u otros Órganos que emiten una disposición legal, pero en ciertas ocasiones el alumno se ve afectado por que dicha tecnología ya sea por no saber interpretar o aplicar disposición legal.

Como nos dice el libro, para erradicar esta deficiencia de comprender la disposición legales, el Maestro tiene la obligación o en su caso el deber de Enseñar, disposiciones concretas o abstractas al alumno que apenas inicia o finaliza  su carrera de Derecho. De lo anterior al profesor  de la carrera debe incentivar al cuasi abogado al aprendizaje y este debe poner de su parte.

El alumno siempre tiene que saber que no siempre va saber todo hablando jurídicamente; no todo el esfuerzo será suficiente ya que no tenemos una memoria de 500 gigas de capacidad como para memorizar leyes, disposiciones legales o doctrinas.

Todo esta enseñanza impartida por profesores en Derecho dependiendo de su rama, siempre tiene que haber ética por parte del profesor como el alumno; En esta carrera de Derecho este valor prioritario debe permanecer , por el motivo a veces se desvirtúa de esta carrera y sé piensa  como un beneficio económico o por el simple hecho que en esta carrera no se estudian las Matemáticas, pero no debe ser así, tiene que ser por amor al  Derecho de poder salvaguardar la seguridad jurídica de las personas, tener las disposiciones necesarias para poder emplear esta carrera como debe serlo. Cuando se piensa así siempre sobre existirá saber diferenciar entre el bien y el mal entre lo que es justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com