ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la actualidad podemos ver como la drogadicción en los jóvenes es un gran problema que con el paso del tiempo sigue incrementando, factores como la falta de atención de padres o personas en su entorno personal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad podemos ver como la drogadicción en los jóvenes es un gran problema que con el paso del tiempo sigue incrementando, factores como  la falta de atención de padres o personas en su entorno personal, malas influencias como amigos con malas costumbres conlleva a que los menores de edad se sumerjan en una gran  desorientación en el mundo en el que vive, y encontrando como único camino o salida el consumo de cualquier tipo de sustancias que le de tranquilidad olvidando sus problemas. Esta situación desempeña un papel crucial en el entorno familiar del individuo. Conlleva a un sufrimiento dentro del núcleo familiar, en el que poco a poco lo ira deteriorando su lazo en él individuo y la familia hasta acabarla por completo.

Esta situación no solo agobia a su grupo familiar, sino también al entorno social del individuo, debido a que crea un alejamiento del él y cualquier persona. Por otra parte nuestros jóvenes también pueden estar influenciados por su propio núcleo familiar, debido a que sus padres o familiares cercanos tienen vicios y con esto lo más seguro es que sus hijos sigan como ejemplo a sus mayores. Vemos que la drogadicción no lleva a nada bueno ya que acaba con tu vida personal y la de tus seres queridos.

Un claro ejemplo de  esta situación problemática es la del famoso cantante de rock de los noventa Kurt Cobain. La vida de Kurt con el mundo de las drogas fue una auténtica locura. El genio no sabía diferenciar los límites de sus adicciones. Comprendía que eran perjudiciales para su salud e incluso las denominaba como el propio diablo. Aun así, Kurt experimento con todo tipo de fármacos y estupefacientes que le llevaron por el mal camino. De igual manera su acompañante o esposa Courtney Love estaba en este mundo de la drogadicción sin control. Provocando en la relación una inestabilidad y también la muerte de Kurt, dejando a su hija sin padre. Si te ha interesado saber más al respecto a esta historia la pueden ver en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=yKmWmzFQZ44

En conclusión las drogas no solo afecta a la persona consumidora, también afecta a las personas que las rodean, como a la familia y los amigos. Como se han visto en casos que el consumidor es alguno de los padres afecta totalmente a los hijos provocando una inestabilidad en los menores hasta hacerlos caer en los vicios. O por lo contrario cuando son los hijos, provoca una ruptura en la relación de sus padres. En fin las drogas así sean legales o ilegales son perjudiciales para la salud física, mental y sentimental en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com