ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN PASO DEL COMERCIO DIGITAL SOBRE TIEMPOS COMPLICADOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 8

EL GRAN PASO DEL COMERCIO DIGITAL SOBRE TIEMPOS COMPLICADOS

Introducción

El comercio electrónico es la actividad de compra o venta electrónica de productos en servicios en línea o por Internet. El comercio electrónico se basa en tecnologías como el comercio móvil, la transferencia electrónica de fondos, la gestión de la cadena de suministro, la comercialización por Internet y la tramitación de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos, sistemas de gestión de inventarios y sistemas de recopilación de datos automatizados. El comercio electrónico está a su vez impulsado por la tecnología avances de la industria de los semiconductores, y es el mayor sector de la industria electrónica.

Durante mucho tiempo, las empresas se han visto preocupadas por la brecha entre los beneficios que tiene la tecnología de la cadena de suministro y las soluciones para proporcionar esos beneficios. Sin embargo, la aparición del comercio electrónico ha proporcionado una forma más práctica y eficaz de obtener los beneficios de las nuevas tecnologías de la cadena de suministro

Planteamiento del problema

El 2020 ha sido una terrible pesadilla para todos los ámbitos del Comercio Internacional. Sin embargo, muy pocos sectores vieron una ventaja competitiva de entre ellos los avances del E-commerce, por lo que surge la pregunta: ¿Qué tanto ha sido el crecimiento del E-commerce antes y después de la pandemia? Y ¿Cuáles han sido los momentos destacados relacionados a este tema durante el 2020?

Justificación

Analizar las estadísticas de compra venta y venta de productos y servicios en línea desde el comienzo de la crisis del Coronavirus. Este ensayo analizara a profundidad el Modus Operandi del E-commerce en tiempos prósperos o de crisis. La importancia de esta investigación recae en la manera en cómo han cambiado los negocios actuales y qué medidas se han implementado para evitar contagio de esta enfermedad.

Objetivos

• Analizar las ventajas que ha tomado el E-commerce sobre la actual pandemia y como lo ha impulsado

• Investigar cuales han sido las empresas que se vieron mejor beneficiadas y cuales se vieron obligadas a buscar nuevos nichos

• Llegar a una conclusión si el impuesto digital fue un movimiento astuto o problemático para diferentes plataformas

• Señalar noticas importantes o destacadas relacionadas al comercio electronico

Hipótesis

Desde el 2019, más del 70% de la población ha preferido el pago por medios electrónicos al ser eficientes, simples y seguros. En tiempos actuales esto se ha visto mejor beneficiado con los consumidores sin poder salir de casa con la obligación de buscar nuevas opciones para seguir con sus vidas sin ser infectados.

Desarrollo

El comercio electrónico moderno suele utilizar la World Wide Web (la Web) por lo menos durante una parte del ciclo de vida de la transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico. Las transacciones típicas de comercio electrónico incluyen la compra de libros y música en línea y, en menor medida, servicios personalizados de inventario de licorerías en línea. Existen tres áreas de comercio electrónico: venta al por menor en línea, mercados electrónicos y subastas en línea.

Tiene la capacidad de integrar todas las funciones interempresariales e intraempresariales, lo que significa que los tres flujos de la cadena de suministro también podrían verse afectados por el comercio electrónico. Las afecciones sobre los flujos físicos mejoraron la forma de movimiento de los productos y el nivel de inventario de las empresas. En lo que respecta a los flujos de información, el comercio electrónico optimizó la capacidad de procesamiento de la información que las empresas solían tener, y en lo que respecta a los flujos financieros, el comercio electrónico permite a las empresas disponer de soluciones de pago y liquidación más eficientes.

En varios aspectos ofrece comodidad a los clientes, ya que no tienen que salir de casa y sólo tienen que navegar por el sitio web en línea, especialmente para comprar los productos que no se venden en las tiendas cercanas. Podría ayudar a los clientes a comprar una mayor gama de productos y ahorrarles tiempo. Los consumidores también ganan poder a través de las compras en línea. Pueden investigar los productos y comparar los precios entre los minoristas. Además, las compras en línea a menudo proporcionan una promoción de ventas o un código de descuento, por lo que es más efectivo para los clientes en cuanto al precio. Además, el comercio electrónico proporciona información detallada de los productos; ni siquiera el personal de la tienda puede ofrecer una explicación tan detallada. Los clientes también pueden revisar y seguir el historial de pedidos en línea.

Las tecnologías de comercio electrónico reducen los costos de transacción al permitir que tanto los fabricantes como los consumidores se salten a los intermediarios. Esto se consigue ampliando la zona de búsqueda de las mejores ofertas de precios y mediante la compra en grupo. El éxito del comercio electrónico a niveles regionales y urbanos dependen en como empresas locales y consumidores se han adaptado al e-commerce.

El impacto del Coronavirus

De todos los temas referentes al comercio y distribución de bienes y servicios en el mundo, los servicios de delivery o entrega tiene un crecimiento exponencial Amazon Mercado Libre, eBay, Línea Cosco, Chedraui Wal-Mart y Soriana. Todo ellos reportaron un incremento sustancial en los pedidos en línea y especialmente en las compras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com