ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying: “Un Gran problema en la actualidad”.


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Bullying: “Un Gran problema en la actualidad”.

El Bullying, es el acoso físico, verbal o psicologico, entre estudiantes de manera constante, puede ser dentro de la escuela o en redes sociales, que es conocido como ciberbullying.

Es uno de los problemas más grandes en los jovenes de hoy ya que, se estima que 7 de cada 10 niños a sufrido algun tipo de acoso, en Mexico.

En este reportaje veremos como afecta el Bullying a los jovenes de hoy en nuestro país, y como podemos prevenirlo, entre otras cosas.

Bullying en México

Según estudios, el Bullying, afecta alrededor de 18millones 781mil 875 de jovenes mexicanos de educación primaria y secundaria, dejando a México en el primer lugar de Bullying en todo el mundo.

 De 59mil 562 muertes anuales que hay en México aproximadamente, se estima que 4mil 972 son por causa de suicidio y el 59% es por causas de Bullying. 

[pic 1]

Como prevenirlo.

si eres padre, evita comportamientos agresivos y palabras malsonantes enfrente de tu hijo, enséñale a controlar sus emociones e impulsos, ponle límites a su conducta siempre que sea necesario, conoce a sus amigos y la relación que tiene con ellos, etc.

Si eres profesor, crea un ambiente sano donde los alumnos se sientan seguros de ser ellos mismos,penaliza los malos comportamientos y refuerza los buenos, da charlas sobre el bullying, fomenta la cooperación y las actividades en grupo, si sospechas de algún caso de bullying contacta con el responsable inmediatamente, etc.

Si eres alumno, no juzgues a tus compañeros por su apariencia, no emplees nunca la violencia como solución de los problemas, no trates a tus compañeros como no te gustaría que te trataran a ti, relacionate con los compañeros que veas que están más solos en clase, avisa cualquier caso de Bullying, etc. [pic 2]

Protagonistas en un caso de Bullying.

El acosador (bully): es la persona que realiza el acoso tanto verbal como emocional o físico contra alguno de sus compañeros.

La víctima del acoso: persona que sufre el hostigamiento por parte de otro compañero.

El grupo: generalmente formado por compañeros que actúan como simples espectadores que con su silencio cómplice contribuyen al maltrato.

[pic 3]En conclusion, este es un problemas grave en la sociedad y lo debemos de prevenir.

 Y como dice Tim Fields: “Nunca seas maltratado en el silencio. Nunca te permitas a ti mismo ser una víctima. No aceptes que nadie defina tu vida, defínete a ti mismo”.

Y con esto finalizamos el reportaje de hoy sobre el tema del Bullying.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com