ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ninis: Un Gran Problema en la Actualidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

En México, la dura situación económica, la falta de oportunidades y la falta de metas claras hacen que se escuche con mayor frecuencia el término Ninis. Tristemente, en México el 24.7% de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan; y a estas personas se las que llamamos Ninis. El término Ninis empezó a utilizarse con mayor frecuencia en el 2009. Sin embargo, éste término siempre ha existido.

Las cifras de los Ninis van incrementando cada año y es preocupante ver tal situación. Dentro de estas cifras, nos damos cuenta que México ocupa el tercer porcentaje más alto de Ninis.

Es difícil determinar quién es el culpable de la existencia de los Ninis. ¿Acaso son los jóvenes, los padres, el gobierno o la sociedad en que viven estos jóvenes? Hay muchas opiniones diferentes en cuál es la respuesta correcta. Pero la verdad es que todos estos factores han causado que el problema de los Ninis se agrande.

Todos los Mexicanos debemos conocer cuáles son los motivos de esta situación para poder hacer algo al respecto. Los jóvenes no deben detener sus estudios. Ellos se abrirían mas oportunidades de trabajo si terminaran sus estudios y se prepararan completamente. Los padres deberían comprometerse a apoyar a sus hijos para que puedan terminar sus estudios ante cualquier situación. El gobierno debería ofrecer muchas escuelas para que todos los jóvenes tengan acceso al estudio de manera gratuita. Por último, el gobierno y la sociedad deberían de ofrecer mayores oportunidades de trabajo y darles confianza a estos jóvenes de que ellos son capaces de cumplir con sus deberes de trabajo a su corta edad.

En conclusión, todos somos responsables de alguna manera de este gran problema. Sin embargo, todos juntos podemos apoyar a México para poder empezar a disminuir a los Ninis. México debe aprovechar a su gente joven, no debe dejar que se vuelvan una carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com