ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En si la obra se basa en eso “venganza” por la muerte del rey Hamlet, fue escrita por William Shakespeare y no se sabe exactamente en qué año fue escrita.


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Juan Mateo Jaramillo Guerra

Instituto Pedagógico Escalemos “IPE”

Grado: Décimo

Cogua, 2017

ENSAYO

Juan Mateo Jaramillo Guerra

Docente: María Bernarda Torres

Instituto Pedagógico Escalemos “IPE”

Grado: Décimo

Cogua, 2017

Introducción

En este escrito se va a dar a conocer lo que paso en la obra “Hamlet” principalmente sobre la venganza entre el príncipe Hamlet y el rey Claudio, y también se dará a conocer lo que causa esa venganza.

En si la obra se basa en eso “venganza” por la muerte del rey Hamlet, fue escrita por William Shakespeare y no se sabe exactamente en qué año fue escrita.

Desarrollo

Al comienzo de la obra aparecen en relevo los guardias, se les aparece el fantasma del rey Hamlet, ellos quedan sorprendidos y le informan al príncipe Hamlet, después de eso se le aparece a el príncipe y le dice la verdadera causa de la muerte “que el rey Claudio lo había matado con veneno mientras dormía”, esto al parecer parece malo porque lo que busca el difunto rey Hamlet, es que su hijo se vengue de la muerte de su padre atando a su tío “Claudio”. Acá empieza todo, el príncipe obviamente decide vengarse de su tío tratándolo de matar, pero en su primer intento, el príncipe se confunde y mata a Polonio quien era el chambelán, padre de Ofelia y leartes.

El rey Claudio se da cuenta de que el príncipe lo quería matar, el príncipe esconde el cadáver de Polonio y nadie se da cuenta, después de eso el príncipe y Ofelia se convierten en amantes. Esto obviamente es malo ya que el príncipe fue el que mato a el padre de ella. Después Ofelia se da cuenta de la muerte de su padre y también que el que lo había matado era el príncipe osea su amante, ella se va para un rio y se ahoga por su gran trastorno. Aquí es donde empezamos a ver lo que causa la venganza.

El rey Claudio fue inteligente y creo estrategias para evitar que lo maten y manda a el príncipe a Inglaterra, pero el príncipe no quedándose atrás también inventa estrategias contra el rey, el rey crea alianzas con Leartes, y la reina (la mama de Hamlet). Esto es ser muy traidora ya que la reina osea la mama del príncipe está en contra de él, por lo tanto, es malo. El príncipe también crea sus alianzas con Horacio.

Cuando Hamlet y Horacio vuelven se enfrentan en una batalla contra el rey, Leartes y la reina. Primero matan al rey Claudio, después muere Leartes, sigue la reina y por ultimo muere el príncipe Hamlet, y Horacio se queda con Dinamarca por decisión del príncipe Hamlet. Todas esas muertes fueron solo por le venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com