ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Atrapados En La Escuela.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 3

`` EL INFIERNO TAN TEMIDO ´´

Este cuento habla sobre un niño, que tiene una gran responsabilidad pues desde muy chico se ha convertido en el hombre de la familia debido a que sus padres se divorciaron desde hace tiempo, Su madre como toda madre respetable y trabajadora se convirtió en padre y ama de casa a su vez , trabajaba, hacia de comer, les ayudaba con su tarea y se preocupaba por su bienestar y que fueran personas importantes como lo es ahora, puesto que el autor de este cuento es Hernán Lara Zavala; No olvidemos a su padre, que hay que aclarar que no hay padres perfectos pero al menos su padre los apoyo en todo lo que pudo;

Aquí nos cuenta acerca de su primera experiencia cuando se enfrenta ante la verdad, Sabe el verdadero sabor de las mentiras y de la realidad, comprende mejor que a medida que crese las mentiras y verdades cresen y a veces las ilusiones se van conforme pasa el tiempo, ve por sus hermanas las defiende, las quiere y comprende.

En mi opinión Me pareció agradable este cuento pues habla de lo católico que hay enigmas, no sabes si es verdad o no, incluso el infierno realmente existe? O será cierto que la vida propia es el infierno? Que pagas por tus actos?

Nadie sabe lo que es verdad es que después de muertos, jamás los volvemos a ver, aquí te ponen el ejemplo de una familia disfuncional es decir, padres separados, una madre que se convierte también en un padre, que se preocupa y también su papa, cuando el asume al responsabilidad de ser el hombre de la casa, de estudiar salir adelante, ver por sus hermanas cuidarlas hasta donde se pueda, pero. . . Que hay acerca del niño?

El se encontró en una situación donde no sabía que era la realidad, el aun creía en los reyes magos y sus compañeros de la escuela se burlaban de tal fantasía, miro como su padre estaba con otra señora desnudos en la cama, tuvo tal impacto que yo creo que llego odiar mucho a esa señora que estaba con su padre, El pensaba tanto en su papa, si por su acto de iría al infierno? como el padre dice que depende de tu pecado será tu castigo, el se preocupaba y tiene razón lo que yo entendí es que toda causa hay una reacción, depende de cómo tu creas que se representara esa reacción su madre era muy pegada a la iglesia y tal vez ellos por lo mismo de su religión creían que el infierno era cuando pagarías por tus pecados, que hay mentiras que duelen pero lo que más duele es la verdad y a una edad pequeña tienes un gran impacto y te sientes confundido no sabes que pensar, que a medida que creses tus ilusiones, fantasías o esperanzas se van disminuyendo, Es bonito que un escritor como Hernán habrá las puertas de su corazón para compartir esta experiencia que le paso y afecto, no ha sido el único que ha pasado ante situaciones como estas, es bueno saber que supo diferenciar la verdad con la mentira.

Me agrado el cuento porque, es algo bonito donde te identificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com