ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escuela De Rock


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES- TACHIRA

ESCUELA DEL ROCK

Ensayo

SAN CRISTOBAL, DICIEMBRE DE 2.011.

A través del cine nos permite e invita a mirar, escuchar y sentir diferentes experiencias. Sus imágenes nos dan la posibilidad de descubrir lo que les pasa a otros y lo que nos pasa, aunque solo puedan abarcar ciertos fragmentos de una realidad.

Mediante una película podemos pensar sobre nuestras experiencias escolares cotidianas, los vínculos establecidos con nuestros alumnos, los que ellos establecen entre sí, sobre las formas de habitar nuestro oficio de enseñantes. Es por ello que a través de la película Escuela de rock se refleja sobre la potestad cultural del enseñante, uno de los ejes posibles para pensar en nuestra tarea.

La escuela del rock es una película que narra la historia de un integrante de una banda de rock Dewey Finn, un fracasado músico de rock de 30 años de edad, quien posee un gran talento pero carece de una actitud profesional en el escenario que al ser expulsado de su banda, se quedó sin grupo y sin dinero para saldar las deudas con su compañero Ned Schneebly, quien acostumbraba a trabajar como maestro suplente.

Al no tener dinero para pagar la renta se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en una escuela muy prestigiosa, usurpando el nombre de Ned, cuando lo presentan frente al grupo él no tiene ni la menor idea de que hacer frente a ellos, los alumnos le piden que les enseñen algo puesto a que su profesora por cada participación o cada cosa que hacían bien les daba una estrella.

En si la meta de Duy era la de participar en un concurso denominado “batalla de las bandas” para así hacerse acreedor del premio en efectivo, cuando los escucha tocando en la clase de música ve la posibilidad de hacer realidad su sueño el de formar su banda, en base a ellos el profesor le va asignando ciertos roles a cada alumno de acuerdo a lo que ellos podían hacer de hecho había alumnos que pensaban que no podían hacer nada como la niña que no decía que podía cantar por el hecho de tener miedo a que se rieran.

Al ver que los alumnos no se interesaban por el rock, el se ve en la necesidad de implementar estrategias, como el de decirle a los alumnos que sería un trabajo escolar y que con base a ello serian calificados, además de enseñarles de que se trataba el rock, la historia del rock, también trataba de inculcarles el amor por el rock.

Como se podía ver los alumnos estaban acostumbrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com