ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Escuela Aerea


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Escuela de aviación Horizontes

Historia

La escuela Horizontes nace de la pasión que desde pequeño sintió Elias Daniel Mourra por la aeronáutica, llevándolo a realizar sus estudios en la universidad Henry Riddle en Estados Unidos, obteniendo el título de licenciado en ciencias aeronáuticas en tan solo 3 años y medio. Fue el segundo lugar en una clase de 3000 alumnos (año 2009). A su regreso a Honduras trabajó como instructor de vuelo en el Aeroclub durante aproximadamente cinco meses; luego a mediados del 2011 dejó el Aeroclub para fundar su propia escuela al estilo americano, buscando siempre calidad, con altos niveles de exigencia en los cursos; con la visión de ser la mejor escuela de aviación en Honduras.

Horizontes se creó con la idea de ser una aerolínea, ahora se are a otra rama como escuela de aviación. Como aerolínes se certificó hace dos meses, Horizontes es una aerolínea de taxi aéreo. Cubriendo el área de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

¿Qué ventajas tiene Horizontes en comparación con otras escuelas de aviación en Honduras?

Horizontes es la escuela con la mejor infraestructura y avión dentro de Honduras, los costos del mantenimiento de los mismos vuelven la escuela Horizontes más cara que las demás; actualmente cuenta con 16 alumnos, parece poco, pero es una diferencia considerable en comparación con otras escuelas del país que solo tiene tres o cuatro alumnos. En la escuela de aviación Horizontes, el estudiante obtiene, en dos años, la licencia de chofer de avión. Cabe destacar que en Honduras, además de Horizontes, no existen más empresas que sean aerolínea y escuela simultáneamente.

Dificultades para el creicimiento y desarrollo de Horizontes

El mayor obstáculo que Horizontes tiene es la certificación como escuela de aviación, ya que en Honduras el proceso es lento, además de que la escuela necesita contar con un avión para funcionar, así mismo la aerolínea, y no le es permitido legalmente utilizar el mismo avión para ambas.

Otra dificultad que trae la falta de certificación es que no puede hacerse publicidad a la escuela, por lo que actualmente Murra se desempeña en su escuela bajo el título de instructor de vuelo.

La mentalidad hondureña ha sido otra barrera a romper, dado que en el país se tiene la idea de que alguien que se desempeña como instructor de vuelo debe ser una persona de edad mayor, con gran experiencia. Esto le significó a Murra una lucha, ya que, con tan solo 21 años de edad se presentó como instructor de vuelo solicitando su licencia que, finalmente le fue otorgada aún con algo de inconformidad.

Método de enseñanza

Otra barrera o desventaja para Horizontes es el hecho de que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com