ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro 360


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  3.332 Visitas

Página 1 de 7

LECTURA DEL LIBRO LIDER DE 360 GRADOS

Agradezco que se me allá dado la oportunidad de haber leído este libro ya que fue de mucho provecho para mi vida, dándome un don de espíritu de una persona líder y no pensar siempre mediocremente ya que como dice el libro el 99% de todo el liderazgo se da en la zona intermedia de una organización. Ya que no solo nuestro jefe puede ser un líder, sino que también nosotros las personas que estamos en niveles medios podemos influir en nuestros compañeros de trabajo. Ya que un cargo, posición o titulo no da el don del liderazgo, Max en su libro desarrolle el líder que hay en usted. Nos muestra la dinámica del desarrollo del liderazgo mostrándonos 5 etapas que son personalidad, desarrollo de personas, producción, permiso, y posición, mostrándonos como podemos cultivar el líder que hay en cada uno de nosotros; ya que una posición no hace a un líder, el líder hace la posición.

LOS SIETE MITOS QUE CADA LIDER DEBE DE ENFRENTAR

1) El mito de la posición: No puedo dirigir si no estoy en la cima.

2) El mito del destino: Cuando llegue a la cima, aprenderé a dirigir.

3) El mito de la influencia: Si estuviera en la cima, la gente me seguiría.

4) El mito de la inexperiencia: Cuando llegue a la cima, tendré el control.

5) El mito de la libertad: Cuando llegue a la cima, no tendré límites.

6) El mito del potencial: No puedo alcanzar mi potencial si no estoy en la cima.

7) El mito del todo o nada: Si no puedo llegar a la cima, entonces no trataré de dirigir.

En estos siete mitos podemos apreciar muchos factores en el numero uno habla sobre que uno no tiene que poseer una posición en la cima de la organización para poder dirigir, ya que la cima no le da a nadie el don de ser líder, ya que para eso bebemos de ganarnos a las personas que trabajan alrededor nuestro para que tengan confianza tratándolos con dignidad y respeto, ellos dan el espacio para que los dirija. Y como dice Max nos empezarían a seguir por su propia voluntad.

En el segundo mito me llamo la atención de Charlie Wetzel, el era una persona perseverante ya que nunca se dio por vencido de participar en la maratón, a pesar de su peso, el se preparo por un año para participar en la maratón, leyendo artículos relacionados, busco información por internet e incluso recluto a un amigo que ya había participado en dos maratones, al final el pudo lograr el objetivo completar la carrea, el liderazgo es muy semejante, hay que estar preparados antes para triunfar en el futuro.

Otro mito que poderosamente me llamo la atención fue el mito de la inexperiencia, que nos narra sobre el personaje Carly Fiorina considerada unas de la ejecutivas más importantes de Estados Unidos, era una persona con un liderazgo sorprendente pero cuando fue nombrada directora ejecutiva de Hewlett Packerd hizo una hazaña audaz fusionar dos empresas para competir contra su mayor rival Dell, pero durante dos años no obtuvo resultados positivos pero ella seguía optimista con su futuro. Finalmente después de una entrevista hacía dos meses la empresa le pidió su renuncia; lo que deja al descubierto la inexperiencia de ella.

EL DESAFÍO DE LA FRUSTRACIÓN: DESAFIO #2

Los líderes que nadie quiere seguir por su ineficiencia:

1. El líder inseguro

2. El líder sin visión

3. El líder incompetente

4. El líder egoísta

5. El líder camaleón

6. El líder político

7. El líder controlador

Así como Robert Lee que sintió frustración de seguir al ineficiente efferson Davis, creo que se sienten muchas personas hoy en día, al ser liderados por muchas individuos que lo mas que hacen es seguir una ruta determinada de los objetivos ya planteados en la organización que carecen de perspectiva, iniciativa, respeto, comprensión para las personas que tiene bajo su cargo.

Entre lo que se destacan en el libro, Los líderes inseguros que piensan que todo tiene que ver con ellos, y como resultado, toda acción, toda información, toda decisión debe pasar por su filtro egocéntrico. Pienso que este tipo de líder carece de valores ya que siempre quiere ser el, siempre el y el único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com