ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Fish


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

FISH.

El libro Fish de los autores Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen nos narra la historia de una empleada en una empresa a la cual la transfieren a la planta 3, que es llamada el vertedero de energía toxica, por el ambiente hostil y apático que ahí se respiraba, ella se da cuenta que para cambiar el ambiente en el que se encontraba primero tiene que empezar a cambiarse a si misma, asi que encuentra una pescadería donde se respira un ambiente de armonía y el trabajo es bastante agradable, ella trata de aprender cual es el secreto de esta pescadería para aplicarlo en su trabajo.

Me pareció muy interesante y a la vez muy fácil de leer, trata del problema más común y a la vez más preocupante con el que nos vamos a topar al trabajar en una empresa o en cualquier organización, que es la apatía y la falta de motivación.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido enfadados, amargados y hasta frustrados de tener que realizar las mismas actividades día a día, nos sentimos atrapados porque vemos las cosas como una obligación.

El libro habla de eso, que muchas veces no podemos hacer lo que amamos, pero en cambio podemos amar lo que hacemos, habla de como el simple hecho de cambiar de actitud puede cambiar la forma en la que hacemos las cosas, que nosotros podemos escoger la actitud que vamos a tener cada dia, que si jugamos mientras trabajamos sin dejar de tomar las cosas en serio podemos hacer mas llevadero el dia a dia, asi como hacer que se vaya mas rápida la jornada laboral, si le alegramos el dia a nuestros clientes o simplemente a nuestros compañeros de trabajo nos sentiremos mejor con nosotros mismos y nos impulsara a querer hacerlo de nuevo, habla también de la importancia de estar presentes tanto de con nuestros clientes, nuestros compañeros hasta incluso de nuestra propia familia. Si sabemos manejar esos 4 factores nuestra actitud y por consiguiente nuestro ambiente de trabajo va a mejorar.

El objetivo de este libro es entender los pasos que se explican y aplicarlos a nuestro dia a dia y disfrutar de cada cosa que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com