ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 4

Cualquier país desarrollado o con ideas a hacerlo debe preparar a sus ciudadanos, cada individuo debe ser capaz de enfrentarse y resolver los problemas que se le puedan presentar en su puesto de trabajo. A los hombres hay que formarlos e instruirlos, por lo que la educación está llamada a cumplir una función formativa y desarrolladora. Es la Pedagogía la ciencia que tiene como objeto de estudio el proceso formativo.

Cuba tiene como esferas prioritarias la educación y la salud, encaminando todo su esfuerzo a la formación e instrucción de cada ser social, así como al aumento de su calidad de vida. El sustento filosófico de la educación cubana es la filosofía dialéctico materialista, siendo la teoría histórico - cultural del desarrollo humano, del científico ruso L. S. Vigotski, la que logró el desarrollo y la aplicación más original y creativa.

La preparación del personal médico está fundamentada también en el mencionado enfoque y no constituye una excepción el sector de salud del municipio Varadero; hasta donde ha llegado la utilización e influencia de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) como medios de apoyo en el logro de este objetivo.

INTRODUCCIÓN

La preparación de los ciudadanos de un país es una de las necesidades más importantes a satisfacer en cualquier sociedad, lo que se convierte en un problema esencial de la misma. Una nación moderna requiere que todos sus miembros posean un cierto nivel cultural que le posibilite desarrollar una labor eficiente. Un país desarrollado, o que aspire a serlo, tiene que plantearse el objetivo de que todos sus miembros estén preparados para ejecutar un determinado papel, entre las múltiples funciones que se llevan a cabo en el seno de dicha sociedad.

Aquel país en el que todos sus ciudadanos ejecutan sus labores a un nivel de excelencia es una nación preparada y puede ocupar un lugar de vanguardia en el concierto universal de los estados. Una sociedad está preparada cuando todos o la mayoría de sus ciudadanos lo están; un individuo está preparado cuando puede enfrentarse a los problemas que se le presentan en su puesto de trabajo y los resuelve.

Para satisfacer la necesidad de la preparación de los ciudadanos de una sociedad hace falta formarlos. En consecuencia, la Formación es el proceso y el resultado cuya función es la de preparar al hombre en todos los aspectos de su personalidad.

Para que un individuo se considere preparado es necesario que se haya apropiado de parte de la cultura que lo ha precedido y, consecuentemente conozca una profesión, que sea instruido. Un hombre es instruido, cuando puede resolver los problemas presentes en su actividad cotidiana, es decir, cuando domina su profesión. La instrucción es el proceso y el resultado cuya función es la de formar a los hombres en una rama del saber humano, de una profesión.

Requiere,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com