ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comunicacion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

La educación es un proceso que busca el desarrollo integral del ser humano que sea capaz de desarrollar todas sus habilidades que le sirvan para obtener lo necesario para obtener condiciones de vida que satisfagan sus necesidades primordiales. Siempre que el ser humano desarrolla alguna clase de proyecto va implícita la sociedad por formar parte de ella y por lo tanto contribuirá al desarrollo de esta y contribuirá a la resolución de la problemática local, regional, estatal o nacional. Por lo tanto la educación deberá otorgar la fuerza creadora en el ser a manera de que éste pueda construir su propio aprendizaje al estar consciente de su realidad personal y social para conocer qué es lo que tiene y así poder actuar eficazmente en el contexto en que se desarrolla.

Las formas de enseñanza han transitado por muchas formas y siempre estarán cambiando de acuerdo a las exigencias de la época Para que el proceso de enseñanza sea más fácil, atractivo para los alumnos y no solo una cuestión repetitiva es indispensable que el profesor utilice los diferentes medios tecnológicos que tenga a la mano, teniendo en cuenta que los medios tecnológicos ocupan un lugar central en la vida de los niños y que influyen en ellos de sobremanera, pudiendo afirmar que estos medios tienen un potencial formativos en ellos, por lo tanto se deben incorporar los medios de comunicación a la enseñanza a manera de que los alumnos aprendan a analizar critica y reflexivamente sobre lo que ven y escuchan. Y es que los medios afectan e influyen sobre la realidad que perciben los jóvenes y como interactuar con el mundo. Se dice que hay una primera alfabetización dada por el libro o todo aquello impreso .

Se puede decir que este trabajo consta en la comunicación y educación del protocolo académico de la universidad UNAD, donde el estudiante propone sus estrategias y expresa claramente sobre la comunicación y construcción de conocimiento basado en las organizaciones y soluciones de un problema donde aplican modelos claros como tics.

Y para cada uno de nosotros, en las ciencias sociales y culturales del contexto educativo que se desempeñara durante el semestre electivo, donde se denomina con la tecnología educativa, constituyente en transversales direcciones y análisis de elaboración de elementos estructurados, hay que tener en cuenta la utilización rigurosa de los enfoques epistemológicos respecto a los campos pedagógicos y la tecnología como la comunicaron educativa.

Esta nueva perspectiva aprovecha efectivamente las bondades y fortalezas que esas nuevas herramientas nos brindan. La clave esta en la educación audiovisual, considerando que la tarea consiste en la apropiación de los medios desde su conocimiento. El hecho del que el alumno y el maestro se pregunta que son los sonidos, las imágenes, la televisión o una multimedia permite filtrar las posibilidades didácticas que los medios tienen el proceso educativo, por eso un primer paso en esa perspectiva del trabajo con los medios es conocer la realidad que permiten a los ciudadanos de un país plantear nuevos retos con optimismo y medios hacia un propósito.

Como estudiante el cumplimiento y la dedicación a las formaciones del curso académico, dando importancia a un aplique de manera responsable en el proceso del aprendizaje que es tan importante, la responsabilidad y las características en la metodología son las siguientes: reconocimiento, profundización, transferencia.

RECONOCIMIENTO, nos permiten todas las experiencias del aprendizaje en el termino de actividades y contexto en el ambiente del estudiante como herramientas que le facilitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com