ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comunicacion Estrategica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  3.196 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

 Como somos primordialmente seres sociales, ya que, pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas, por lo que es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones con los demás. A demás se sabe que ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.

 Hoy en día para las empresas la comunicación es algo muy fundamental ya que a través de ella pueden a conocer sus necesidades entre otras cosas. Toda empresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgir malentendidos, confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferente al que se esperaba debido a que las directrices que se dieron no fueron lo suficientemente claras como para que ser correctamente interpretadas por los mismos.

 El trabajo de un directivo es planificar y determinar los objetivos además de analizar, diagnosticar y evaluar el logro de los objetivos, los problemas que están surgiendo y las soluciones a los problemas, todo lo anterior es inútil si el directivo no lo comunica, y puede ser perjudicial el comunicarlo mal. Se debe tener en cuenta que en la comunicación estratégica de empresa esta es entre los Stakeholders y la empresa, ya que, por un lado uno; busca, analiza y produce significado y por el otro lo que una organización quiere significar. Toda empresa siempre se relaciona e interactúa con su entorno social lo que es muy importante ya que la comunicación lo es todo.

 Se ha dicho que la comunicación es la esencia de la estructura organizacional debido a que si esta no es buena puede ser una causal muy importante al momento del fracaso de una empresa. Hoy en día estamos inmersos en una etapa de marketing de percepción, donde lo que importa verdaderamente es lo que percibe el mercado de la empresa y de nuestra marca contribuyendo de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior.

1. Se menciona que Weber 1 “que la comunicación se viera como un fenómeno posible”, y en tanto fue Fayol 2 quien entro en directo a los principios de management de cómo eran codificados y comunicados a través de diferentes sistemas. Si bien la comunicación consiste de varias técnicas estas vienen de las áreas especiales de la comunicación en las cuales se pueden encontrar, la interpersonal, en esta se puede observar un acto social entre dos personas así como un cara a cara, luego tenemos a la comunicación grupal en la cual se produce una interacción dentro de un grupo, para luego la comunicación organizacional la cual se aplica al interior de toda organización y desde ella hacia su entorno y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com