ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comida


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los principales causantes de la descomposición por fenómenos vitales son los microorganismos (como las bacterias del medio ambiente y los parásitos de los propios alimentos) y las enzimas presentes en los alimentos. Los enzimas son compuestos de tipo biológico gracias a las cuales se catalizan reacciones químicas específicas. Los microorganismos y las enzimas producen la descomposición interviniendo en procesos físicos y químicos de transformación de las sustancias que componen los alimentos.

Pero los alimentos se alteran también por procesos no vitales. Entre las causas de esto pueden citarse: los excesos de temperatura, la humedad, la luz, el oxígeno o simplemente el tiempo. Todos estos factores provocan diversos cambios físicos y químicos, que se manifiestan por alteraciones del color, olor, sabor, consistencia o textura de los alimentos.

(http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/conservacion%203.htm)

El propósito de este informe es llevar a cabo una experimentación con la descomposición de tortillas de harina en lugares distintos, observar y analizar su comportamiento semana con semana, es decir una bitácora del experimento.

Mi hipótesis es que no va a tardar mucho es descomponerse, pero la primera en presentar adelantos de la misma será la tortilla que colocaremos en el aire libre, luego la del lugar oscuro y por último la del refrigerador.

MATERIALES

Durante este experimento utilizaremos materiales tales como tortillas de harina, que es lo principal, bolsas tipo ziploc para introducir dichas tortillas, papelitos adheribles para colocar las notas dentro de las bolsas y saber tiempo y forma de cada una de ellas, además de los 3 lugares ya mencionados.

PROCEDIMIENTO

TORTILLA DEL REFRIGERADOR

TORTILLA LUGAR OSCURO

TORTILLA AIRE LIBRE

Se colocaron 3 tortillas en 3 distintos lugares, que fueron lugar oscuro, aire libre y refrigerador, cada uno de estos fue colocado junto con su nota de fecha de comienzo en una bolsa tipo Ziploc, cerrado y asegurado para impedir el paso del aire hacia esta.

Durante 4 semanas fueron puestas en observación en sus 3 distintos lugares, registrando 1 vez por semana en una bitácora poniendo sus comentarios sobre el comportamiento de las tortillas.

CONCLUSIONES

En este experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com