ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De LA CLONACION


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Inconfundiblemente esta palabra puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula, llevándose a cabo mediante formas asexuales.

Referente a lo anterior, para clonar lo que se busca es copiar, a partir de un modelo biológico (exceptuando, claro a las moléculas). Claro que hay que tener en cuenta ciertas reglas para clonar. Por ejemplo se indispensable para copiar un organismo, copiar las moléculas que lo conforman, pues de lo contrario es imposible.

Ya hablando de la clonación de seres vivos, se debe tener en cuenta que no se puede clonar un ser que se encuentra en fase de crecimiento, pues no se conoce con certeza el ser a clonar, y por lo tanto, lo que uno debe hacer. Por lo que se clona a un ser vivo en su etapa de desarrollo.

La exploración científica ha logrado clonar animales, y el hecho de que exista la posibilidad de hacerlo con humanos es un tema de una gran polémica. Lo primero en lo que habría que pensar es en la posibilidad de realizarse y las circunstancias sociales del momento en que se llega a realizar.

Según algunos científicos, si no la mayoría, concuerdan que la clonación perfecta que temen algunos, no se ha dado ni se ha desarrollado aún. Muchos intentos han salido fallidos, y en los que sí se ha logrado clonar (como la oveja Dolly), se tuvieron que hacer muchos intentos. Además del hecho de que otros animales clonados han nacido con deformaciones graves o han tenido que ser abortados.

Por lo anterior, no se puede saber aún con certeza si demonizar o alabar ésta técnica. Pero, si se ve desde algunas perspectivas, se puede estimar algo. Si el clon realmente es una copia fiel de el organismo adulto, es obvio que debe haber repercusiones en la sociedad. Familiarmente existe confusión, no es hijo de nadie, pues como tal no nació de los padres, pero sí por el contrario contiene sus genes. Socialmente existe un problema grave también. Legalmente se tendría que reestructurar todo, la comprobación por huella dactilar, análisis de ADN, entre otras formas de reconocer al persona, se vuelven nulas. Por lo que la documentación sería un complique.

Ahora habría que observar la perspectiva del clon. La vida tiene un nuevo significado, que causa mucha contrariedad, y es el hecho de que el carácter individual de una persona desaparece. Por lo que el clon tendría ése debate existencialista sobre si es un ser valioso, único, o es sólo una copia, un objeto. Ahora la repercusión más grave puede ser la interacción social, pues lo peligroso de todo es el rechazo, y sobre todo, la segregación. Podría crearse una nueva brecha social, entre los clonados y los no-clonados. Sería posible entonces, poder notar a los clones en el escalón inferior. Esto los podría llevar a la esclavitud, creándose una injusticia notable, que por nacer clon se tenga que estar destinado al sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com