ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Clonacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El trabajo en el que hablaremos a continuación consta de varios puntos, los principales serian:

Clonación que clon significa igual que y tecnología de células madres que son las células nada diferencias

Clonación de individuos:

Hasta ahora los organismos que poseen reproducción asexual eran los únicos capaces de clonarse a sí mismo.

Los cigotos están compuestos en fases tempranas de desarrolló por células indiferenciadas, lo cual significa que sus funciones son todavía generales. A medida que el embrión se va desarrollando, sus células comienzan a desarrollar funciones propias de los órganos.

El problema consistía en que no se podía obtener células indifenciadas a partir de células diferenciadas, así que solo se podía clonar de embrión a embrión. En 1995 Ian Wilmut y Keih Campbell, clonaron exitosamente dos ovejas de células embriones diferentes. El año siguiente Wilmut y Campbell obtuvieron a Dolly, la primera oveja clonada. Usaron 277 células adultas para la transferencia nuclear de las cuales 29 se convirtieron en embriones.

Se sabes que pueden clonar animales de granja, pero también se sabes que hay animales que no son susceptibles de ser clonados, como los monos, los caballos y los perros.

Tecnología de células madres

Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de auto renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad

Existen cuatro tipos de células madre:

Las células madre toti potentes pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la placenta). Es decir, pueden formar todos los tipos celulares.

Las células madre pluripotentes no pueden formar un organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes celulares.

Las células madre multipotentes son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario (por ejemplo: una célula madre mesenquimal de médula ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras).

Las células madre unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula en particular.

Comparando a las células madre embriónicas con las de los adultos

Las células madre embriónicas poseen ventajas y desventajas para el uso terapéutico.

Ventajas: Estas células son:

Flexibles: Poseen el potencial de formar cualquier célula del cuerpo.

Inmortales: Un linaje celular puede potencialmente suministrar una cantidad infinita de células con características cuidadosamente definidas.

Fácilmente obtenibles: los embriones humanos pueden ser obtenidos de las clínicas de fertilidad.

Desventajas: Ellas pueden:

Ser difíciles de controlar: El método para inducir el tipo de célula para tratar a una enfermedad en particular debe ser definido y optimizado.

Entrar en conflicto con el sistema inmune del paciente: Es posible que las células trasplantadas difieran en su perfil inmune de las del recipiente y que sean entonces rechazadas.

Ser éticamente controversiales: Las personas que creen que la vida comienza en el momento de la concepción dicen que el llevar a cabo investigaciones en embriones humanos no es ético, aun cuando el donante dé su consentimiento.

Las células madre adultas también poseen características tanto buenas como difíciles para el uso terapéutico:

Ventajas: Estas células

Ya están más o menos especializadas:

La inducción puede ser más sencilla.

Son inmunológicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com