ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Clonación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Armin Abimael Sarmiento Ochoa

Clonación

Antes de abordar el tema es importante definir la clonación como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, obtenida mediante métodos no sexuales.

 Un ser vivo está compuesto por miles de células, imaginemos estas como unos ladrillos que forman a un edificio.Las células tienen aspectos y funciones muy diferentes entre sí. Aun siendo muy diferentes, en sus núcleos contienen información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: estamos hablando del ADN. Es a partir del descubrimiento del ADN es cuando se plantea la posibilidad de clonar seres vivos.

Una célula somática de un organismo es la única que se puede utilizar  para crear otro ser vivo con las mismas especificaciones, el proceso de clonado no se puede llevar a cabo con una célula reproductora; clonar consiste entonces en reorganizar una célula somática para que inicio en el proceso de embrionado. Una vez comenzado este proceso se debe implantar en un útero, ya que de momento no es posible que los embriones lleguen a término fuera de un útero.

Oveja Dolly

La famosa oveja fue el primer mamífero en ser clonado a partir de una célula adulta, Dolly fue una noticia de gran importancia en todo el mundo en la década de los noventa. De 277 intentos, se desarrollaron 29 embriones los cuales se implantaron a madres de alquiler, pero solamente un embarazo logro concluirse y después de 148 días el cordero Dolly nació.

Dolly vivió llena de lujos y comodidades. Se reprodujo normalmente. Nació el 5 de julio de 1996 y murió el 14 de febrero de 2003, vivió 6 años y medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com