ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Celestina


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Guion panelista.

Mérida refugio de delincuencia.

Mérida es considerado un lugar tranquilo y pacifico. Pero desde algunos años atrás se han descubierto situaciones que muestran que no es así, tales como son la detención de varios narcotraficantes, asesinos y tratantes de blancas, que llegan a Mérida a refugiarse, esto se debe a que el gobierno a través de los medios de comunicación dan a conocer “lo tranquilo que es Mérida”

Sin embargo nosotros sabemos que en realidad no es así, un claro ejemplo es la detención del guatemalteco Roberto Barrera de León quien fue acusado de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza y el secuestro de sus dos hijos menores María Mercedes y Roberto José, la detención se llevo a cabo el día 8/11/13 a las 13:30 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se movilizaba en una camioneta de modelo reciente con placas de Chiapas, México.( RED el periódico, Guatemala).

Por mencionar otras situaciones tenemos la aprensión algunos narcotraficantes como: del jefe de narco de Cozumel Domínguez Bouloy y su segundo al mando, de nombre “Franco”. Abelardo Guzmán Ocampo y Juan Carlos Carrera Hernández, integrantes del Cártel del Golfo. Roberto Nájera Gutiérrez (a) “El Nájera”.

Yucatán se ubica en el lugar número 11 del grupo de los 20 estados con las más altas cifras de delitos, con 23,964 delitos federales y comunes.

Es evidente que Mérida no es como antes, un lugar tranquilo. Y hay que tener en cuenta que no solo es culpa de la policía o del gobierno sino también de nosotros que sabemos en la situación que estamos y no hacemos nada. Es cierto que nos asusta el hecho de pensar que nos puede pasar algo o a nuestra familia y decidimos quedarnos callados sin pensar que nos estamos convirtiendo en cómplices del delito. No tomamos en cuenta que contamos con la línea anónima “066” que bien podría ser utilizada para reportar alguna situación extraña o sospechosa de la que sepamos, y en realidad este es nuestro deber como ciudadanos cuidarnos entre nosotros ya que si no lo hacemos nadie lo hará. Así que espero que se logre poner en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com