ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Celestina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

OBSECION SIN LÍMITES.

"La realidad tiene limites; la estupidez no."

Napoleón Bonaparte

La celestina es una novela que maneja una historia donde Calisto se enamora de Melibea, Melibea lo rechaza constantemente y no le interesa tener una relación amorosa con el, a lo largo de la novela se puede evidenciar como, Calisto se obsesiona con la idealización de tener algo con ella, y se convierte en una idea tan enferma que busca ayuda de Celestina, “una vieja barbuda, hechicera, astuta, sagaz, en cuanto maldades hay”.

Es así como funcionan muchas personas de nuestra sociedad, que por sus pensamientos obsesivos de querer alcanzar algo, hacen hasta lo imposible y recurren a engaños y manipulaciones para llegar a su fin.

“desesperado, viendo ante sus ojos solamente la imagen del rostro de Melibea, salvo la distancia que le separaba de su casa en la que entro gritando como un huracán”1

En esta parte del libro vemos como la desesperación de una persona puede llegar a ser tan fuerte con solo ver una persona y empezar a obsesionarse con ella como lo hizo Calisto.

El amor es un sentimiento que se debe sentir, sin presiones es algo que nace sin obsesiones, en algunas ocasiones existen personas que se enamoran de una fantasía que crean en su cabeza y se dejan llevar por sus emociones, obsesionándose con un amante imaginario. Esto fue lo que le ocurrió a Calisto con la idea obsesiva de amor hacia Melibea. Tal obsesión se convierte en un amor insistente, hacia una persona inadecuada o peor aún inexistente.

Hay personas que en algún momento de su vida han podido sentir atracción hacia otras que poseen similitud en la vida, sin necesidad de que realmente se gustaran.

1.” pag.26.la celestina Fernando rojas., editorial castalia”

Esto es lo que sucedió en la novela la Celestina, lo que sentía Calisto de alguna manera no era sinónimo de amor sino que es una simple obsesión erótica que con el tiempo acabo desapareciendo.

El amor obsesivo comienza cuando alguien se acuerda constantemente de una persona que no es fácil de alcanzar, ni física ni emocionalmente. Esto hace que la persona viva el día a día esperando a poder alcanzarla, sin importar lo que le toque hacer.

El amor obsesivo en la Celestina se evidencia cuando Calisto, se siente en algún momento de la novela como una victima constante, Cuando se siente rechazado en todo momento y piensa que esa persona es la única que puede dar sentido a su vida. También, cuando intenta comprobar e investigar a cada instante dónde se encuentra, con quién está y qué estará haciendo. Eso sí que es una verdadera obsesión, que no solo se presenta en esta historia sino en episodios de la vida real, no solo en cuestiones de amor, sino en cuestiones de obsesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com