ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Celestina


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

• Ensayo La Celestina (Fernando Rojas)

La Celestina nace de la imaginación, tragedia y suspenso a mi punto de vista. La influyente tradición humanista como una comedia de corte moralista para los jóvenes sin conocimiento, en aquella época, en el tema del amor; y dejar un fuerte trauma entre sus lectores. La Celestina es una obra muy compleja que requiere de una comprensión muy detallada de cada una de sus características literarias.

Las diversas posiciones de La Celestina se centran en las relaciones amorosas y pasionales de los que aparecen dentro de esta obra, la relación entre el deseo y la satisfacción que lleva al desenlace trágico como castigo a la obsesión desesperada de aplacar todos sus malos vicios: deseo carnal, lujuria y codicia de todos los personajes.

Texto confuso y muy discutido, aunque está creado cerca del siglo XV no se sabe cuál es la fecha exacta en que fue escrita. Lo que es evidente es que el texto es el puente entre dos pensamientos diferentes. La división en actos no tiene, ninguna tipificación estructural. Todos los actos, los 21, llevan antes de su comienzo una breve comprensión del argumento. Al inicio del primer acto aparece el argumento general y completo de la obra.

Los vicios obscenos y las pasiones carnales son el tema objetivo de la obra. El amor aparece reflejado desde dos puntos de vista:

El idealismo de los jóvenes enamorados; idealismo que sólo es aparente ya que bajo el lenguaje refinado, la espiritualidad y la educación noble, se encuentra la misma obscenidad y pasión sexual que en la segunda visión del amor.

El realismo de los criados y sus enamoradas prostitutas. La pasión carnal es el móvil de toda la obra que conduce, finalmente, al desastre y a la muerte.

Esta historia me ha gustado mucho, no solo por la manera de hablar de los personajes, sino también por la sensación que provoca la búsqueda del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com