ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA CELESTINA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

La celestina también llamada la tragicomedia de Calixto y Melibea una obra cumbre del teatro español escrita por Fernando de rojas un judío que reaparece en posteriores procesos inquisitoriales por mantener el judaísmo a escondidas de la inquisición. Escrita durante el reinado de los reyes católicos es una obra dramática y narrativa. Esta novela nace en la transición de la edad media al renacimiento.

Ante el mundo esta obra aparece como el escenario de combate entre dos fuerzas edad media (amor) vrs renacimiento (linaje).

Al finalizar la edad media se destruyo lo rural, señores feudales perdieron mucho dinero, el virrey ejercía el poder del rey, nació la ciudad. Los habitantes de estas nuevas ciudades pedían distracciones que la imprenta y los corrales empezaron a satisfacer acorde con lo sucedido los escritores empezaron a preocuparse por retratar a los personajes de la ciudad, como el pícaro, las busconas, el don Juan, entre otros y gracias a todos estos eventos ocurridos pudo nacer la tragicomedia de Calixto y Melibea .

Es una obra excelente recomendada para todos los tipos de lectores que trata de un joven Calixto enseguesido de amor hacia por una bella doncella llamada Melibea una mujer de muy alto linaje y dinero pero debido a sus distintas clases sociales este amor no se puede dar, allí es donde entra la alcahueta celestina contratada por Calixto una vieja bruja que con sus conjuros y artimañas se abrirá paso para ayudar a convencer a Melibea de que Calixto es un excelente hombre para ella y que no le hará daño en ninguna situación y Melibea como un ser humano susceptible de engaño y de ser manipulado le abre las puertas de su hogar para que celestina pueda cultivar el amor entre estos dos jóvenes enamorados claro recibiendo una buena parte de dinero para ella misma y su aliado Sempronio el empleado de Calixto.

Esta obra nos da la intención de que las muchachas se prevengan de las alcahuetas que tratan de cómbenselas de cosas erróneas y a los muchachos de no sentir que el amor es lo único y más importante y no hacer locuras por esta causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com