ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Politica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Competencia Comunicativa

Día a día, todas las personas como seres sociables que somos, requerimos interactuar en la sociedad, ir al supermercado, comunicarnos con las personas, saludar con el clásico “buenos días” al vecino, etc.

En todas estas situaciones está inmersa la competencia comunicativa, es algo que la gente aplica sin ni siquiera estar consciente de su uso, mucho menos de la importancia que esta adquiere en la vida.

Todas las personas, o al menos casi todas nacen con el sentido del oído, que a menudo esta acción es confundida con la habilidad de escuchar. Saber escuchar es mucho más que percibir ruidos, que percibir que alguien te está llamando, que alguien está tratando de decirte algo.

Escuchar es comprender lo que se oye

Cuantas veces has repetido “si, si te escuché” e inmediatamente después te preguntas a ti misma, ¿Qué fue lo que me dijo? No recuerdas ni una palabra del mensaje, ¿Por qué?, sencilla la respuesta, por que no te detuviste a razonar el ruido, a canalizarlo y decodificarlo, simplemente lo oíste.

Dentro del proceso de comunicarnos, hay muchas herramientas que enriquecen y/o le dan un mejor entendimiento a esto, una de muchas es la pragmática, que refiere a los movimientos corporales tanto del emisor como del receptor y nos ayuda a complementar la información del mensaje, a darle más sentido y cuerpo.

En algunas ocasiones hasta podemos sustituir una palabra por un gesto, ¿Cuántas veces no hemos sustituido un saludo por una sonrisa? ¿Un “hola” por un movimiento de manos?.

Simplemente cuando estamos felices nuestra cara refleja una sonrisa, todo esto le da un sentido complementario a las palabras.

En la actualidad la sociedad ha crecido en sus habilidades para comunicarse, tanto que ahora con el uso de las herramientas de hoy en día como la mensajería instantánea, el teléfono o las redes sociales se han convertido en principales medios de comunicación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com