ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Politica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE POLITICA

Es un compendio de las estrategias que se basan en el engaño para dominar al contrincante, práctica que vemos en la actualidad y en primer lugar encontramos a la política, que se estudia las relaciones de mando-obediencia en la sociedad.

Otras importantes en donde se manejan estas estrategias actualmente son la economía, los sindicatos, las guerras bélicas, la burocracia, en donde los lideres buscan alcanzar el poder y asi someter a sujetos y grupos, según ellos para alcanzar una armonía “entredicha” para poder llegar a algún fin en común.

Como sabemos la política, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, esta siempre tiende a dirigirse en dos sentidos, en la derecha o en la izquierda, asi como la gran importancia en lo económico y lo social, por tal motivo tiene una autoridad legítima sobre el pueblo por que los encargados de hacer política tienen en sus manos la dirección de un pueblo aunque este no este de acuerdo con la toma de decisiones que lo afectan tanto en lo económico y social. Porque el pueblo ni delibera ni gobierna, el pueblo se gobierna por medio de representantes y autoridades.

Aunque varios socialistas tienen varias definiciones sobre la política como Carlos Marxs, Weber, Fourcoult, Giménez, es una mezcla de la ideología del individuo con la posición del estado, que es en si quién decide dependiendo de los medios a su alcance porque la la política del estado es la que ejercerá sobre el individuo todo el poder a su merced, aunque este no este de acuerdo con ello.

En partido político se sobreentiende y es reconocido como un ser moral que tiende a reclutar diferentes personas con ideología de derecha o de izquierda para ocupar los cargos gubernamentales del país y algunos curules dentro del congreso o algún puesto clave para el partido que milita, aunque para esto existen diferentes posturas en cuanto a esto y esto es el centro... 11111

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.

La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida."

MORALEJA:

Cada uno debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com