ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Practica Escolar


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

La educación actual en México y las reformas actuales.

Al referirnos a la educación en nuestro país hablamos de un sistema educativo en el cual se busca mejorar la calidad en todos los aspectos, docentes, aulas y alumnos, lo que no tenemos en cuenta es que no buscamos la calidad en el sistema educativo, solo tomamos conciencia en los personajes que interactúan en la educación, omitiendo a los encargados de establecer dichas normas y apoyos para que la educación se lleve a cabo.

El México actual en materia de educación ha logrado aumentar la cobertura y el acceso en algunas escuelas primarias, sin embargo a las escuelas que el apoyo es nulo son a las escuelas rurales, esto debido a que los materiales que llegan a ella no son contextualizados con sus características, y los alcances que se pretenden con los libros de texto en las escuelas rurales son limitados. Tomando en cuenta que en el México actual se ha implementado una serie de reformas: educativa, laboral energética, etc. Deberíamos de tomar conciencia de lo que las reformas contendrían, las ventajas y las desventajas, pero al hablar de un México en donde se busca el progreso, las características de las reformas no se apegan al propósito esencial de México.

Hoy en día una de las tantas problemáticas que hay en el sistema educativo en México es que no distribuyen bien el presupuesto, el presupuesto se desvía hacia otras personas que no actúan con ética y se quedan con dinero, ya sea por falta de ética o por miedo a que les pase lo que a Colosio por intentar ser legales.

Como consecuencia de la falta de recursos, las escuelas no cuentan con el material necesario para impartir las clases como debería de ser. En algunos lugares no hay escuelas o las que hay están muy lejos y en esos lugares normalmente hay demasiada pobreza y por lo tanto las personas de esos lugares no tienen las posibilidades de transportarse en un automóvil y tienen que caminar bastantes kilómetros. En otras escuelas no hay la suficiente infraestructura, en alunas escuelas no hay salones y los maestros tienen que dar las clases en piedras debajo de árboles.

En otras escuelas no hay baños o no cuentan con un buen sistema de drenaje (en ocasiones ni siquiera agua) y por lo tanto dichos baños despiden un olor desagradable con el cual los niños y los mismos maestros no pueden desempeñarse de la manera que quisieran.

Un problema también es la falta de vocación en los docentes. Estos maestros al no tener dicha vocación, no enseñan bien, golpean a los alumnos y algunos pueden hasta llegar a abusar sexualmente de sus alumnos. Otro problema sería la falta de interés de los adres de familia, estos padres solo mandan a sus hijos a la escuela para no tenerlos en su casa, estos padres tampoco se preocupan por si sus hijos hacen las tareas, cumplen con los trabajos, las calificaciones de sus hijos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com