ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Venas Abiertas En America Latina


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente estudio tiene como Propósito concientizar sobre la explotación de tierra y que está causando de la pobreza de los hombres, por lo tanto Usted señor lector conoce ¿De cómo la pobreza ha llegado a América Latina?

El ensayo tuvo como interés, comprobar como América Latina ha sido dañada cuando llego la conquista de los españoles.

En la que concluimos con la siguiente tesis. La riqueza de la tierra produce la pobreza de los hombres. Y lo hemos comprobado, por lo que hemos organizado los temas de la siguiente forma:

Desde la llegada de Cristóbal Colon América Latina fue decayendo por muy diversos motivos ya explotación y discriminación fueron los primeros elementos que se presentaron.

La pobreza de los hombres se basó en la codicia de los que pisaron América, estos destruyendo todo a su paso para producir su mercadería no pensaron los demás habitantes que se sostenían de los recursos naturales.

Finalmente, los invitamos a leer el presente documento, fruto del análisis y la investigación, de diversas fuentes entre las que cabe resaltar el autor Eduardo Germán María Hughes Galeano, que presenta ideas novedosas de América Latina; y podamos tener a su vez una vista más detallada de La riqueza de la tierra – Pobreza de los hombres.

LA RIQUEZA DE LA TIERRA Y LA POBREZA DE LOS HOMBRES

Es necesario hablar sobre este tema porque la explotación en exceso del cultivo puede causar riesgos graves a la tierra.

El objetivo principal de este tema es explicar los daños que se pueden causar al explotar excesivamente la tierra.

Antiguamente, desde la llegada de Cristóbal Colon a América Latina se empezó a violentar los derechos de los indígenas. Europa unos de los grandes capitalistas arribo en las diferentes playas de América en busca de oro para solventar sus deudas y despojando las tierras de los nativos empleando para el comercio de ellos, esta ambición provoco que las personas de sus pueblos migraran en busca de un lugar mejor desarrollando así una pobreza extrema y hambruna, como en el nordeste del Brasil, ya que es la región más pobre de toda América Latina. Por consiguiente, la riqueza de la tierra produce la pobreza de los hombres, por lo que se refiere a, las grandes potencias que son los que abusan de las riquezas de otras comunidades, no respetan los derechos de los demás por lo tanto el desarrollo se desmorona.

A continuación, explicaremos el tema y los riesgos que corre la tierra con los siguientes argumentos que sustentaran esta tesis.

El poder de la tierra puede cegar al hombre y a serlo cometer un sinfín de atrocidades. Para que mejor se entienda, la ambición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com