ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Paatriotismo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

la verdadera escencia del chileno

la identidad es lo que nos define como personas , pero en el caso cultural es un conjunto de valores, orgullos , tradiciones , símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan dentro de un grupo social. (Giménez, Gilberto: La cultura como identidad y la identidad como cultura) pero a continuación expondre lo que es la identidad , que en este caso sera identidad nacional. ¿A que nos referimos con identidad nacional? Al hablar de identidad nacional no solo nos referimos a los ciudadanos, sino también se debe tomar en cuenta el espacio en el cual viven y al periodo de tiempo que les ha sido fundamental para la construcción de pueblos y naciones .

¿Qué nos define como chilenos ?

para mi la identidad chilena , es aquella que pertenece al sur , el ''huaso'' , ya que es parte de nuestra cultura ,como una especie de prototipo chileno , así como la cueca es un simbolo patrio , ¿Qué persona que se hace llamar chilena , no ha bailado cueca? yo creo que todos y sobre todo en fiestas patrias , es hay donde se genera mayor nacionalismo , el 18 de septiembre a todos les nace , y es ahí donde también los acordamos de nuestra identidad , el campesino que emigro del campo a la ciudad por trabajo , el agricultor , etc.

Ya no se escucha la música yankee , sino que nuestro baile nacional , la cueca , atrás queda One direction , Justin Bieber y todas esas bandas .

tra cosa que nos define como chilenos es nuestra gastronomía , ejemplo la empanada de pino , el pastel de choclo y la famosísima cazuela . Yo creo que todo chileno ha comido un plato de cazuela , y si no la ha comido espero que lo haga .

Esa es la identidad chilena , el parrandero de las fondas , el que asiste a las carreras a la chilena , el que celebra todo festivo , como dice don Joaquín Edwards bello '' una comuna rural donde no hace mas de tres años triunfaban las carreras a la chilena , con su alborotado colorido de chupallas y chamantos , se siente el campo'' (Joaquín Edwards Bello ¨/ El roto / 23-06-14)

Pero chile tambien tiene una identidad negativa , que se manifiesta por algunos grupos sociales , ese chileno que roba y es desordenado , ''el lanza chileno'' , en Europa todos dicen que los chilenos somos un ladrones , ya que ciertos grupos de personas se dedican a robar internacionalmente , dandole mala fama al pais , como en la siguiente noticia encontrada : ''Según la Policía de la capital inglesa, los pickpocket -nombre que recibe en inglés el carterista- chilenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com