ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se expondrán las diversas funciones de la Organización Internacional del Trabajo, también se analizara como es que fue creada y para qué fin.

HIPOTESIS:

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar cuál es el origen, funcionamiento, y los diferentes organismos de la OIT en el mundo.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Conocer cuáles son los hechos históricos que llevaron a la creación de la OIT, analizar cuáles son las diferentes funciones de las que se encarga la OIT y por ultimo conocer cuál es su aspecto a nivel mundial

CAPITULO 1

Ubicación del tema

1.1 ANTECEDENTES

Para poder entender cómo es que surgió la Organización Internacional del Trabajo es necesario analizar y comprender los acontecimientos que dieron parte para la creación de dicha organización.

El primer hecho histórico relevante es la revolución industrial, esta revolución estalla a razón de las infrahumanas condiciones de trabajo que padecieron tanto hombres como mujeres y niños; en este periodo de la historia se ve una desigualdad social lo que llevo a que varios ideólogos y líderes políticos buscaran mejores condiciones de vida y de trabajo para toda la población. Pero aunque se efectuaron varias conferencias con este fin no fue hasta el final de la segunda guerra mundial cuando se establecieron principios y disposiciones orientados a construir un organismo que se ocupara de realizar dichas acciones.

De esta forma es como se establece la Organización Internacional del Trabajo OIT cuya misión fundamental se orientó desde entonces a adoptar normas internacionales, todas ellas con interesantes y profundos contenidos.

La misma OIT ha seleccionado algunos de sus convenios establecidos y les ha otorgado la categoría de convenios fundamentales, dichos convenios han sido motivo de estudio en su contenido y en su vinculación con México, que estudiamos y vinculamos con la normatividad laboral mexicana.

Otro hecho histórico fue el tratado de Versalles en el cual se incluyen lo que hoy conocemos como reformas pero sobre todo la constitución de la OIT (de la cual se hablara más adelante).

1.2 DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Esta disciplina es parte del derecho internacional y se integra con la parte XIII del tratado de Versalles y en la constitución de la OIT en las cuales también se encuentra plasmado el acuerdo celebrado entre la ONU y la OIT en el que se reconoce a esta última como un organismo especializado, el reglamento de la conferencia general, los convenios y recomendaciones; así como las resoluciones de sus organismos fundamentales y auxiliares.

1.3 LA CONSTITUCION DE LA OIT

Como antecedentes de dicha constitución deben considerarse las acciones de Owen, Blanqui, Le Grand y varios pensadores más que implantaron una serie de medidas para originar un nuevo modelo de producción, de esa forma todos contribuyeron a la formación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com