ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - El Ejijo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIEN MATO AL PRESIDENTE?

Yaritza Paulina Erazo Bassantes.

La sin razón asesina a la razón, la lógica es… “Mejor que muera un hombre a que mueran sus oscuros intereses, asesinan a sangre fría, en ejido, en medio de la oscuridad, el luchador muere por la verdad, la mentira enturbia la mente, hay  claridad de las sospechas y la falsedad las llena de disfraces.

Con 4 investigaciones la muerte del Presidente Roldós en 31 años es un misterio, ¿Un error humano? ¿Un atentado? El 24 de mayo de 1981 fue su último discurso, con Roldós Ecuador volvía la democracia, luego de 10 años de dictadura, venció en elecciones con un 68%. El avión salió… no llegó su destino, encontrado, fuera del área de recorrido… No hay una razón clara de su muerte.

Los ganadores de entonces fueron los que gobernaron y tomaron decisiones contrarias a las del presidente, los buscadores de poder, los amates del petróleo, la derecha opositora, los patriarcas de la componenda, la confabulación del alto mando militar… Los perdedores, su familia y el país que vive en la duda.

Las investigaciones incoherentes, el Presidente Roldós fue asesinado,  amenazas de grades petroleras, del gobierno Norteamericano, su vicepresidente se excusó del viaje de la muerte, no investigo el crimen. Una gran mafia de poderosos, como con Alfaro, había que acabar con el luchador.

Su partida es un capitulo no aclarado. Cerca de tres décadas el cerro Huayrapungo guarda en sus entrañas el secreto de la muerte del presidente, ahí hay una mescla de emociones, de dolor y de valor… Ejido, hermoso paraje para entregar la vida por la patria.

Presidente a usted lo recordamos por su pasión y amor por el país, su oratoria, sus ideas y su forma de llegar al pueblo,  la oposición de siempre lucha sin sentido, ha perdido el norte. Dura es la tarea de edificar la democracia. A pesar de ello este Ecuador Amazónico desde siempre y hasta siempre viva la patria presidente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com