ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Perfume


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

EL PERFUME

Introducción

Al leer El Perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind vemos la importancia suprema del olor para la trama de una novela “La actitud adoptada por el lector varia según el propósito que lo motiva a leer, ya que leemos con muy diversas intenciones”. En este caso en particular, se trata de una novela de suspenso donde nos sumimos en una historia real o ficticia en que predomina la expectativa y el mayor protagonista es el sentido del olfato.

El lector también tiene una visión del mundo, unos valores, conocimientos, experiencias, motivaciones, entre otras, que contribuyen a la construcción del significado del texto.

Esta historia nos va narrando la vida de un joven cualquiera del año 1738, un hombre con una apariencia física no muy agradable y por su falta de olor propio que debido a las circunstancias en que le toca vivir, y es maltratado psicológicamente por los niños del orfanato, es victima de la exclusión lo que lo lleva a ser es ignorado por la sociedad, que no sabe comportarse, no sabe tratar con las personas ya que nadie le ha dado la oportunidad de conocerlo si no que en ves de eso lo dejan a un lado y lo agreden psicológicamente. Al matar a chicas hermosas y vírgenes para aprender a conservar el olor de una en particular, intenta crear perfumes que atraen a la gente y sucumben ante él, como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico y la única manera para conseguir la esencia, necesita los fluidos corporales de jovencitas vírgenes. Es así como entre realidades y mentiras se convierte en un asesino.

Párrafo Cuerpo

Grenouille nace en el centro más pútrido de la plaza de pescado en el año de 1738. La importancia del olor en esta novela es totalmente irónica, ya que el protagonista, una persona con gran capacidad olfativa, tras su estancia en la cueva se da cuenta de que el no posee eso que tanto ama, el olor, ya que no posee ningún tipo de hedor, y por eso es ignorado y repudiado por la sociedad, por esta razón, se convierte en un asesino a causa de la indiferencia que siente la sociedad hacia él y el rechazo durante su infancia y juventud y busca el perfume perfecto, para tener un olor propio, aunque al final no le sirve de nada ya que al final el ponerse su ansiado perfume le lleva a su perdición.

Al querer crear nuevos perfumes, consigue dejar de trabajar para el curtidor Grimal y entra como ayudante de Baldini, un reconocido perfumista que ya estaba en sus horas bajas. Allí comienza a experimentar y a conocer las técnicas de la perfumería. La conservación del olor de las chicas jóvenes y vírgenes es el mayor sueño de Grenouille ya que estas no han perdido su pureza e inocencia. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com