ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL PERFUME


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Campus Guadalajara

Discriminación en los niños con capacidades más desarrolladas

Jorge Eduardo Abundis Palma y Meza 1134370

Lengua española II

Grupo 5

Luz María Sánchez

13 de marzo de 2008

Discriminación en los niños con capacidades más desarrolladas

La discriminación, especialmente en los niños con capacidades más desarrolladas, se sufre en muchos lugares. Este tema se ve reflejado en el libro El Perfume en el cual hay discriminación a un niño por ser diferente a los demás tanto físicamente como mentalmente. Esta discriminación se podría decir que sucede en todo el mundo y es algo que debe de cambiar. Se argumentará la tesis para demostrar cómo sucede todo esto. Se escogió este tema de la discriminación ya que se vive mucho en el país y en el mundo; la gente discrimina a las personas que son de otras culturas, de otro color de piel, de otras creencias, y sin siquiera conocerlas.

El autor Patrick Süskind demuestra en El Perfume que la discriminación es un problema grave de la sociedad en el cual las personas sólo hacen prejuicios, donde los prejuicios son un error del pensamiento crítico.

Patrick Süskind, escritor alemán, nacido el 26 de marzo de 1949, estudió Historia Medieval y Moderna. Posteriormente se dedicó a obras literarias y también trabajó como guionista televisivo. Publica la novela El Perfume en 1985, por la que se le reconoce como un gran narrador. (Biografías de)

Las personas no dejan de discriminarse unas a otras, es algo natural, casi como un placer, se podría decir que les divierte hacer eso. Las personas se han convertido en simples animales, sin criterio y sin valores ya que la mayoría de las personas sólo logran ver lo físico y no ven más allá de sus narices. Además, las personas tienen miedo de las cosas que son diferentes a ellos, como los niños que a temprana edad tienen más desarrolladas sus habilidades que los adultos.

Muchas veces los niños son discriminados simplemente por el hecho de ser diferentes a los demás físicamente, y esto no sólo sucede en los niños, si no en personas de todas las edades. Grenouille sufrió esto desde que nace. Pierde a su madre, y es llevado con nodrizas pero resulta que todas rechazan al niño por el simple hecho de ser diferente, así como se menciona en el libro: “Yo sólo sé una cosa: que este niño me horroriza porque no huele como deben oler los lactantes” (Süskind 16). Éste es un gran error, ella está haciendo prejuicios pero no está segura, y esto es algo que sucede normalmente con muchas personas.

Este hecho no es el único que se puede mencionar, Grenouille tan sólo a sus ocho años era forzado a trabajar de una manera muy dura y trabajaba en condiciones miserables y todo esto se debió a su físico, de hecho a las personas les daba igual si Grenouille se moría o no. En el libro se menciona la vida miserable que tenía, era como si viviera en una total pobreza y era mal tratado:

Por la noche se dejaba encerrar en un cuartucho adosado al taller donde se guardaban herramientas y pieles saladas… Allí donde dormía sobre el suelo gastado por el uso. Durante el día trabajaba de sol a sol, en invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com