ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Vuelo Del Hornet


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 4

Follett Ken

Año de publicación: 2002

El Vuelo del Hornet Titulo original: Hornet Flight

Publicado por Dutton, división de Penguin Putnam Inc.

Editorial: Grijalbo

Traducción por: Albert Solé

“Aprende de los filósofos a buscar siempre causas naturales en los acontecimientos extraordinarios; y cuando estas causas naturales falten, recurre a Dios”

Conde de Gabalis

El Vuelo Del Hornet es uno de los pocos libros que en realidad han logrado captar mi atención, su autor es el escritor Ken Follett originario de Inglaterra, y creador de quince novelas.

Cada autor decide los temas que quiere tratar de muy diversas maneras; algunos se alejan algún tiempo de la sociedad para que su inspiración llegue y así puedan crear magnificas historias, otros en cambio buscan ejemplificar relaciones muy comunes entre su familia o la sociedad en la que viven para reflejarlas en historias, pero existen aquellos afortunados escritores a los que pareciera que el destino les tiene guardadas maravillosas historias y Ken Follett es uno de ellos, su novela más reciente El Vuelo Del Hornet es una historia que surgió mientras el escritor leía Between Silk and Cyanide, las memorias de la guerra de Leo Marks, cuando se topo con un historia real de dos jóvenes daneses que querían escapar de Dinamarca. Por casualidad el mismo día que leyó este relato tenía un comida con su editora estadounidense, y le conto la historia, ella aseguro que ese sería su próximo libro. La editora no se equivoco y así fue cómo surgió esta historia.

Este libro es idóneo para las personas que gustan sobre el tema de la guerra específicamente la ocupación nazi en Dinamarca y los apasionados a los aviones pues su idea o tema principal son estos, sin dejar de lado el romanticismo para aquellos que les gusta la mezcla de acción con amor.

Presenta la postura de la sociedad ante la invasión nazi a Dinamarca, pero sobre todo la de jóvenes que tienen una impotencia al sentirse dominados y humillados lo cual hace que tomen decisiones para defenderse o hacer planes para lograr ser totalmente libres, aunque esto implique arriesgar su propia vida y la de sus seres queridos.

La historia se desarrolla en Dinamarca durante el año 1941, este país estaba bajo la invasión nazi, tras un intento fallido de ataque hacia Alemania un escuadrón perdió el cincuenta por ciento de los aviones en ese ataque por una causa desconocida, que para ellos era inexplicable, los hermanos Digby y Bar Hoare, el primero trabajaba para el gobierno y el segundo era un piloto que participo en el ataque fallido hacia Alemania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com