ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula El Vuelo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

Se dio la tarea por equipo de analizar una película con un argumento basado en la investigación científica con el objetivo de desarrollar la observación y critica de los integrantes de forma grupal y llegar a una conclusión por medio de la argumentación.

Se puso como fecha límite la visualización individual del filme y posteriormente se llegó al acuerdo de redactar individualmente una cuartilla con las ideas más relevantes observadas por cada integrante para posteriormente formar un documento que contuviera las ideas principales de cada texto y poder sintetizar las opiniones del grupo.  

La película “Flight” o “El vuelo” por su traducción al español, es una película estadounidense, estrenada en el año 2012, protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Robert Zemeckis.

La película comienza con un cuarto de hotel donde podemos encontrar a Whip (Washington) y una de las azafatas de hotel tras una noche de drogas y alcohol en pareja, sin embargo los dos al pertenecer a la misma tripulación recurren a más drogas para llegar lo más sobrios posibles a su próximo vuelo que es solo un par de horas después de su noche descontrolada.

Durante el trayecto podemos observar como los problemas de alcoholismo de Whip son severos, incluso han provocado la separación de su cónyuge. En cabina recurre a una botella de vodka y siguen con la rutina para emprender el viaje. Acompañado de su copiloto Ken, alguien menos experimentado pero con un perfil totalmente contrario a Whip, notan que se dirigen hacia una tormenta sin embargo el piloto decide que no es la gran cosa pues ha pasado por tormentas similares. Ambos se dan cuenta de que el avión no responde adecuadamente y empiezan una serie de problemáticas, las turbinas muestran señales de colapso y deciden aterrizar de emergencia, de un modo no muy peculiar por su piloto Whip (Denzel Washington) y su copiloto Ken, en medio de un campo debido a las fallas mecánicas que presentaba avión, logran que este planee de manera invertida y así salvan la vida de 96 pasajeros de las de los 102 que iban a bordo, por lo que es considerado al instante como todo un héroe nacional.

A pesar de que ha salvado la vida de decenas de personas, se pone en marcha la investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, para determinar las causas del accidente ya que no se tiene muy en claro si todo el accidente se debe a culpa de las fallas mecánicas del avión o por el estado de alguno de los pilotos.

La investigación científica, como ya sabemos, consiste en explicar un fenómeno, resolver el problema o tratar de explicarlo a través de pruebas reales.

La película El Vuelo, está muy vinculada con este tipo de investigación puesto que para llegar a la conclusión de que el aterrizaje de emergencia fue provocado por fallas mecánicas se tuvieron que hacer un gran número de pruebas y simulaciones de dicho vuelo.

Sin embargo, en la película se señala que durante el vuelo se encontraron dos botellas vacías de Vodka en los contenedores de basura del avión y que sólo la tripulación tenía acceso al alcohol.

Y es aquí, una vez más donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com