ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VUELO DEL BUFALO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  3.251 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

EL VUELO DEL BUFALO

Este video se basa en los estudios de JAMES BELASCO Y RALPH STAYER sobre los comportamientos de las personas dentro de las organizaciones empresariales. Parten haciendo un análisis de los comportamientos de los animales en su manada como lo son los búfalos, que es un solo líder capaz de hacer todo lo necesario; mientras que las aves todas son capaz de liderar a su vez guiar o dirigir a un grupo determinado.

La idea esencial del video es mostrar que aunque no todas las compañías tienen el mismo objetivo, un factor importante para el buen desarrollo de este es el clima organizacional, partiendo desde el líder quien debe conocer la motivación humana teniendo cierta influencia interpersonal en una determinada situación mediante la comunicación individua; por las experiencias laborales que he tenido puedo decir con seguridad, que donde no hay buena comunicación no existe tampoco un buen desempeño laboral pues la falta de este y de incentivos motivacionales limitan al trabajador hacer las cosas con pasión, responsabilidad y compromiso, es más dejamos a un lado la satisfacción total del cliente, el interés es solo económico. Por ello una de las cosas que más me llamo la atención de este video es como algunas de las compañías permiten al personal hacer parte de la toma de decisiones sin discriminación alguna de cargo, esto resulta muy favorable pues es asi como cada uno llegamos a tomar conciencia del trabajo que desempeñamos llevándonos a que no solamente pensemos en los beneficios económicos que podamos obtener tanto nosotros como la compañía si no que pensemos más halla de quien realmente se beneficia con el producto haciendo las cosas bien por el cliente satisfaciéndolo; además de poder identificar los errores que se estén cometiendo y por defecto afectando el desempeño.

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñados para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Existen cuatro elementos importantes que están relacionados con la gestión administrativa, sin ellos es imposible hablar de gestión administrativa, estos son:

•Planeación

•Organización

•Ejecución

•Control

A continuación definiremos cada uno de ellos:

Planeación: Planificar implica que los gerentes piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos. Son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar los objetivos.

Organización: Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Dirección: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

Control: Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas.

La gestión administrativa es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va depender el éxito o fracaso de la empresa. En los años hay mucha competencia por lo tanto hay que retroalimentarse en cuanto al tema.

Actualmente vivimos en un mundo sujeto a la ideología económica ya los imperativos de la gestión administrativa y por consiguiente debemos conocer su origen y destacar sus características más notables. Estas observaciones previas sobre el mundo de la gestión administrativa son indispensables antes de examinar las connotaciones que las ciencias de la vida -en el sentido más amplio del término

En todo desarrollo de alguna profesión se deben tener bases principales para el buen desempeño de este, en este caso para la gestión administrativa se establecieron algunas reglas ideales para tener en cuenta como:

• Las personas que ocupan posiciones públicas deben conocer bien el país para así estar en condiciones de resolver sus problemas.

•Excluir de la selección del personal el favoritismo y el partidarismo.

• Que los funcionarios seleccionados deberían ser personas honradas desinteresadas y capaces.

Cada ciencia tiene sus respectivas teorías y ramas por lo que la gestión administrativa no es ninguna excepción.

Muchas personas se encuentran en un puesto, en el que necesitan información sobre la gestión de sus empleados a medida que avanzan en su carrera. En muchas industrias, una promoción requiere de habilidades para la gestión de personas, y ser un buen administrador es una habilidad vital e importante, tanto si se participa activamente en la gestión de personas o si desea avanzar en la carrera de gestión.

Gestión de personal Qué hace a un buen administrador? En primer lugar, la creación de un ambiente de trabajo positivo, agradable y productivo, esta es una de las habilidades más importantes de un buen gerente. La buena gestión de empleados se traduce en un personal que trabaja duro, disfruta de sus puestos de trabajo y se mantiene motivado. Un buen gerente puede hacer un trabajo con un alto nivel estrés, en una tarea agradable para sus empleados, y mantener buenos funcionarios a largo plazo. Como gerente, usted tiene un papel importante no sólo en la gestión de personas, sino también crear un buen ambiente de trabajo para su personal. Sus tareas en la gestión de los empleado, podrán incluir no sólo la gestión del personal día a día, sino también la contratación, el despido y la gestión del rendimiento en general. Usted también puede tener tareas de reporte, responsabilidades financieras, y otras responsabilidades específicas de un cargo directivo. Si eres nuevo en la gestión de empleados, puede sentirse abrumado y preocupado. Es evidente que a su superiores usted les pareció apto para gestión del personal, por lo que sólo tendrá que asegurarse de que entiende cómo crear un buen ambiente de trabajo, motivar a sus empleados, y mantenerse organizado y atendiendo todas sus responsabilidades. Si lo desea, puede estudiar algún sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com