ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

1. Elección del tema:

Puede ser:

a. Un caso: elegido entre noticias, situaciones históricas, situaciones de la sociedad actual, escenas de películas o de la literatura que planteen una problemática ética.

b. Un tema ético, tratando de acotarlo lo más posible.

c. Una problemática general con una arista ética. En este caso sería conveniente circunscribirla a un entorno concreto, si es posible. Por decir un ejemplo: el cribado eugenésico que se está dando en muchos países, sobre todo en el embarazo de mujeres de más de 35 años. Analizarlo en un país particular.

2. Enfoque del tema:

Un mismo caso o una misma problemática se puede analizar desde distintos ángulos éticos. Por seguir con el ejemplo dado: se puede analizar la finalidad discriminatoria que parece manifestar el cribado eugenésico, o se puede analizar la licitud de que se maneje como una política pública de salud reproductiva, o se puede analizar desde el punto de vista de las demandas por “Nacimientos erróneos”, etc.

Es importante, definir un enfoque concreto dada la extensión reducida del ensayo.

3. Elección del enfoque de análisis:

Esto significa seleccionar la estructura de análisis: las preguntas serían ¿desde qué postura ética lo vas a analizar?, ¿vas a comparar la solución que darían diferentes posturas éticas?, ¿vas a hacer una crítica de ellas?, ¿vas a externar y fundamentar tu postura?

4. Presenta el esqueleto de los argumentos:

Aquí no se requiere que presentes los argumentos completos, sino una idea de por dónde irían los argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com