ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Primer ensayo

La ética es una rama de la filosofía la cual estudia principalmente la moral, esta ciencia está acompañada por otras como lo es la psicología, biología, sociología e historia. Esta última es muy importante ya que para saber quiénes somos y a donde vamos debemos conocer el pasado.

El pasado ha sido importante siempre para que de esta forma no volvamos a caer en los errores del pasado, conocer a nuestros ancestros y de esta forma conocernos a nosotros mismos. Cuando conocemos nuestra historia es cuando empezamos a vivir de verdad y sabremos hacia donde debemos ir y el camino a seguir, puesto que al saber cuándo acertamos, cuando fallamos y como superamos las circunstancias que se nos presentaron, sabremos afrontar lo que se venga encima y sabremos empezar a vivir, ya que una vida sin problemas no es vida; vivir es aprender día a día, de nosotros mismos y de lo que nos rodea, vivir es mirar hacia adelante, sabiendo lo que paso antes y deseando un después.

Claro está que nadie enfrentara los problemas de una misma forma, todos pensamos y vemos las cosas de diferente forma y cada persona tiene sus propios problemas. Existen personas explosivas, dinámicas, sin miedo a experimentar y así también las hay reservadas, calladas, tímidas; la forma de sentirnos y mirar las cosas será la forma en cómo nos comportemos, algunas de estas cosas se relacionan con los hemisferios del cerebro, dependiendo que parte de tu cerebro ejerce mas dominio será tu comportamiento, aunque pienso que también las experiencias de vida pueden manejarte y así llegar a ser quien eres.

Parte de ser quien eres lo vas formando a lo largo de tu vida y al mismo tiempo formas una ética y una moral, la cual es tu forma de vivir, tú decides si es mala o buena pero a fin de cuentas es la que cada persona selecciona, esta puede ir cambiando a lo largo del tiempo, las circunstancias hacen que tu vida cambie y de esta forma también tu forma de ser y vivir, así como las diferentes etapas de la vida junto con las personas, mucho de las cosas que te definen se adquirieron por terceros, las personas que viven cerca de ti son parte de tu vida de las cuales aprendes como aprendes de la vida misma. Todo tiene que ver con todo, pero hay veces que no apreciamos todo este todo, toda esta vida, nos encerramos en un ciclo y no apreciamos lo que pasa a nuestro alrededor y cuando nos damos cuenta de todas las cosas que están mal debemos saber cómo cambiarlas y así de esta forma aprender a llevar una vida digna y disfrutar todos los momentos, buenos o malos, aprender de ellos y como ya lo mencione, siempre con la mirada hacia adelante aprendiendo del pasado y viviendo en el presente. De esta forma se aprenderá a no caer en los mismos errores, se aprenderá a superar las nuevas circunstancias, aprenderemos de las demás personas, conoceremos nuevas, tendremos ilusiones y sueños por alcanzar pero lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com