ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fahrenheit 451


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Fahrenheit 451:

Una sociedad manipulada por la tecnología

El libro de Fahrenheit 451, Es una novela de Ray Bradbury del año 1956 es una de las obras literarias más importantes dentro del género de ciencia ficción, dicha obra tiene algo muy peculiar ya que crea una propuesta de lo que sería nuestra sociedad si esta llegara a los extremos, no sólo tecnológicos si no también a los sociales e ideológicos, en donde la misma sociedad está sometida a un régimen el cual hace crear una sociedad ordenada, con el fin de tener “felicidad” que se pretende en sí ser homogenizada, y esto está mal ya que la felicidad de cada persona depende en mucho de sus gustos y preferencias , esto es lo que hace que nuestro mundo funcione “la diversidad” de pensamientos e ideas, tan diferentes pero con un fin en común, la buena y sana convivencia y que también se plantea una sociedad en el futuro que está adormecida, es una sociedad que no piensa, en la que no se permite leer libros y las máquinas controlan todo.

En primer lugar, la educación está orientada a que los estudiantes no piensen, que no se cuestionen absolutamente nada, y por lo tanto, las actividades de la escuela son proyección de imágenes y de películas, y deportes.

Crean seres que repiten información, que no se preguntan nada y que no son capaces de pensar por sí solos, por lo tanto, son más fáciles de manipular. Además los saturan demasiado hasta el punto que se vuelven violentos al terminar el día,

Por lo tanto, parte de la violencia está ligada a la forma en que los educan, entre otras cosas, como tener que hacer algo que les produzca adrenalina, para remplazar el deseo o la necesidad de tener proyectos de vida.

En segundo lugar, los medios de comunicación los manejan todo el tiempo ya que las personas están prácticamente todo el día en frente de las pantallas gigantes, recibiendo mucha información, sin tiempo de analizar si es correcta o no.

Por último, en cuanto a la forma en que se maneja la cultura, los libros y la literatura están prohibidos, los libros son quemados, ya que los harían pensar y les mostrarían otras posibles formas de vida. A medida que pasó el tiempo, se fueron reduciendo los libros con la llegada de la tecnología hasta desaparecer. Con respecto al arte, en los museos solo hay cuadros abstractos, para que cuando los vean no tengan que pensar, que no los entiendan ni necesiten hacerlo: si no conocen otro tipo de arte, no podrían entenderlo.

Por la tanto, esta sociedad se encuentra adormecida por la forma en que los educan, ya que les brindan información, pero no dejan que pregunten; porque los medios de comunicación los manejan, pues les dan mucha información sin dejarles tiempo para que la reelaboren y la cuestionen. Esto junto a la prohibición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com