ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fahrenheit 451


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Fahrenheit 451

9 de febrero de 2015

Título: Fahrenheit 451

Ray Bradbury. Nace el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Se propone educarse a sí mismo a través de la lectura y se dice que pasa las noches en la biblioteca pública y los días frente a la máquina de escribir. Por fin, comienza a escribir relatos que serán publicados en diferentes revistas a partir de 1943. Muchos de estos relatos serán recogidos en su primera antología, Dark Carnival, en 1947. Fue uno de los más importantes escritores de ciencia ficción. Su estilo, muy alejado de la ciencia ficción dura de C. Clarke, está lleno de lirismo. Muere en California el 6 de junio de 2012 a los 91 años de edad.

Novela de ciencia ficción y distopía.

Esta novela está llena de hechos sorprendentes, y que de cierta forma son algo proféticos pues describe situaciones que de alguna manera pueden llegar a pasar; pantallas enormes sobre las paredes de las casas gente a la cual no le interesa leer ni mucho menos saber, un lugar donde las reglas nunca se respetan.

La historia trata de un bombero Guy Montage que no precisamente apaga incendios si no los provoca mediante la quema de libros, pues en su país está determinadamente prohibido leer ya que eso los hará pensar y no serán felices, porque todos tienen que ser felices quieran o no.

Un día por la noche después de la quema de una casa (que era lo que los bomberos hacían quemaban las casas de quienes eran intelectuales, quemándola con todo la inquilina dentro además de robar un ejemplar de la biblia que parece ser el único en todo el territorio), Mongate se encontró con una joven sumamente hermosa con la cual camino un rato hasta llegar a casa, la joven parecía ser nueva en el vecindario pues nunca la había visto antes la joven llamada Clarisse McClellan le haría cuestionarse a Montage si lo que hacía en realidad era lo que quería, lo hizo reflexionar acerca de la libertad y que ser diferente de una sociedad está bien y es bonito. Esa noche al llegar del “trabajo” a casa donde se encontraba su esposa Mildred quien era otra persona más idiotizada por el gobierno conformista de aquel país, esa misma noche Guy recibe la inesperada visita de su superior Beatty quien le da un discurso sobre su facultad moral ante el gobierno y ante su gente y su responsabilidad como bombero le da a entender que todos teinen que ser igualmente felices y deben de obedecer. Mientras eso ocurria su mujer estaba charlando con sus amigas y Montage conmocionado por la estupidez de su mujer decide irse a su habitación a leer un libro de poemas que guardaba en su colchón. En determinado momento de la madrugada la alarma para ir a quemar libros suena y Guy se da cuenta que la orden para provocar un incendio es en su propia casa, su jefe Beatty lo obliga a alejarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com