ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fahrenheit 451


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Bradbury nos anticipa algo que poco a poco sucede en nuestra sociedad, la tecnología nos idiotiza a pasos agigantados, nos dice que pensar, como pensarlo y cuando, el amor por los libros se va perdiendo, no se le toma la debida importancia a ciertas emociones como son la tristeza y melancolía, tu vecino o amigo pudiese fallecer y tú no derramarías ni una lagrima. Si bien empieza planteándonos la vida aparentemente perfecta de un hombre común, en un trabajo de la época común, que para nosotros parecería raro ya que se dedicaba a quemar libros los cuales están prohibidos por promover emociones infelices que no eran aceptables para la sociedad.

Impresiona saber que una simple niña con unos cuantos cuestionamientos cambia la manera de pensar del personaje principal el cual se llama Montag, uno de ellos era preguntarle si sabía que antes los bomberos apagan el fuego y no lo creaban, a lo que Montag responde ¡que es una locura! las cosas siempre han sido de ese modo, conforme empieza a reflexionar y a leer en secreto se da cuenta que lo que para el antes era una felicidad palpable no es más que sentimientos huecos y vacíos, cuando iba a quemar alguna casa tomaba libros a escondidas para después leerlos y saber más de cómo era la sociedad antes.

Sin esperarlo de repente deja de frecuentar con la niña y empieza a preocuparse, sabía que la gente que tenía la mentalidad como ella, era perseguida por la policía y señalada por la sociedad, al preguntarle a su esposa Mildred si la ha visto, ella contesta que a lo mejor la atropelló algún carro de esos que corren a 180 Km/Hr. Después van a quemar libros en la casa de una mujer y se encuentran con libros que cualquier biblioteca del mundo le gustaría tener.

Generalmente para cuando los bomberos llegaban a quemar los libros con queroseno la policía ya se había llevado a los dueños de la casa donde estaban los libros pero en esta ocasión eso no sucedió y los bomberos tuvieron que interactuar con la propietaria, ella se negaba a abandonar la casa y decidió prenderse fuego junto con todos sus libros. Éste hecho afecto demasiado mentalmente a Montag lo psicosomáticamente hizo que se enfermara.

Otro personaje a destacar era su mujer Mildred, parecía tenerle afecto a Montag pero era una adicta a los medicamentos tranquilizantes, incluso estuvo a punto de morir sino fuera por su esposo que llamo a emergencias y le hicieron una transfusión sanguínea. Sin embargo después de eso y enterarse que su esposo leía decide denunciarlo y los bomberos que antes eran compañeros sobre todo su Capitán Beatty hace que queme su casa con los libros que tenía.

Después hace algo que no pensé que tendría el valor de hacer, quemarlo junto con otros bomberos y sobrevivir a un ataque del sabueso mecánico, demuestra que nunca es tarde para aprender de tus errores y hacer lo correcto sin importar quien se te imponga en frente.

Todas las peripecias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com