ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hamlet


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Discuta tres temas o situaciones presentados en la obra que según su opinión siguen teniendo vigencia en la actualidad. Apoye su contestación con pasajes tomados del drama de Shakespeare.

Esta obra presenta una gama inmensa de temas y situaciones que comparándola con la actualidad aún siguen vigentes. La misma debe ser vista desde muchos puntos de vista y razonamiento ya que expone diferentes temas de amplia discusión. Unos de los temas o situaciones más destacables en esta obra es la venganza. Se ve cuando el espectro del padre de Hamlet le cuenta que fue su tío quien le asesino, llenando a Hamlet de gran ira y deseos de vengarse de su tío por lo que hizo. Hamlet después de la llegada de un grupo de cómicos, le pide a uno de estos que en su primera presentación; la noche siguiente, interpreten “La muerte de Gonzago”. Esta interpretación seria la trampa perfecta para que la conciencia del rey cayera, tal y como lo expone Hamlet en el Acto II, escena II. En lo que respecta con la actualidad, la venganza se sigue viendo y cada día más. Muchos de los problemas que vemos en la actualidad como casos de maltrato, violencia y hasta asesinatos son por esta situación, por lo que la venganza es uno de los temas de gran impacto en este tiempo. Esta tendencia de vengarse se ha vuelto muy popular en estos tiempos ya que las cifras han aumentado, aumentando la cantidad de personas que toman esta opción como una salida rápida en los problemas que tienen.

Otro tema importante que se expone en la obra es la ambición por el poder; donde se ve a un hermano codicioso que asesina a su hermano; envenenándolo para así este poder quedarse con el reinado y el liderazgo de su hermano. Esto es evidenciado desde casi principio de la obra donde se presenta la aparición de un espectro de gran importancia para el personaje de Hamlet. En el trascurso de la obra este espectro llega a ser de gran utilidad en la situación que está ocurriendo, ya que este resulta ser el difunto rey y padre de Hamlet, quien le cuenta todo lo que ocurrió, quien fue el que lo asesino y porque. Este tema es muy controversial en la actualidad ya que en el siglo tan avanzado que vivimos se sigue viendo la ambición por el poder por parte de los grandes líderes. Esta situación lleva a muchas personas a no tener un límite cuando se trata de perjudicar o hacer daño a alguien por poder. Exponen temas que muchas de las veces son de carácter personal de sus contrincante(s) lo que lleva a la desaprobación por parte de las masas.

Esta obra también presenta el tema o la situación de la traición, evidente en gran parte de esta. Se presenta a el personaje de Hamlet significativamente traicionado por gran parte de su entorno. Comenzando con su tío Claudio por haber asesinado a su padre. La traición que sintió el momento en que su madre Gertrud decide casarse con su tío tan pronto, después de la muerte de su padre. También la traición de su amada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com