ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hamlet


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

  ENSAYO 2[pic 1]

Hamlet

Profesor: Rómulo Hidalgo L.   

Nombre: Joaquin Paco

Fecha de entrega: hasta el lunes 13 de junio de 2022.                                                                                          Sección:

A partir de su lectura de la Hamlet, analice y reflexione sobre la imagen del destino. ¿Por qué el ser humano elige experiencias negativas y/o dolorosas pudiendo seguir otro camino? ¿Qué opinas de nuestra imagen del actuar y sus consecuencias desde un punto de vista contemporáneo? Ejemplifique y comente.

Aspectos formales:

  • Esta hoja debe acompañar su entrega. Igualmente, al final deberá consignar la bibliografía utilizada y agregar la pauta respectiva.
  • Extensión total del trabajo: 3 a 4 planas sin portada.
  • Interlineado: 1,5. No separes los párrafos con espacios adicionales.
  • Fuente: Times New Roman o Sitka Banner, tamaño 12.
  • Hoja tamaño carta.
  • Márgenes: establecidos automáticamente por formato Word (3 cm. izquierda y derecha; 2,5 cm. superior e inferior).
  • Se evaluará la claridad de la redacción y la ortografía.

*Importante:

- NO se pide resumir la obra ni agregar información sobre el contexto histórico o de la biografía del autor.

- Número de citas: mínimo 3, máximo 4.

- Extensión máxima de las citas: 5 líneas.

Dilema de la vida

La obra “Hamlet” es una trágica historia sobre un príncipe que experimenta emociones y dudas que lo fuerza a tomar decisiones que definirán su destino.

Él destino se puede entender de diversas percepciones, una de ellas es entenderlo como un poder sobrehumano que no se puede evitar que guían la vida humana o la de cualquier ser hacia un fin, en otras palabras, no existe la libertad de decidir o el libre albedrio. por ejemplo, los religiosos creen que el destino es una planificación por Dios, por ende, no se puede alterar. Desde un punto más filosófico, el destino seria la secuencia inevitable de sucesos que tienen una consecuencia en relación con el pasado que repercute en el futuro, entre otras percepciones.

Una diferencia entre la tragedia moderna y clásica es que en la segunda se relaciona mas a un destino que esta diseñado por los dioses como, por ejemplo, la obra “Edipo”. Generalmente vemos en este tipo de obras que el protagonista en el intento de escapar a tal destino concluye cometiendo el inevitable final anunciado. Por otro lado, en la tragedia moderna, la secuencia de sucesos esta mas condicionada a la propia voluntad y actos que a la voluntad divina. En otras palabras, la individuación se valora más en relación con como un ser humano batalla con su propio destino, ideas, pasiones y realidad.

Es muy común en las personas cuando nos enteramos o estamos expectantes ante alguna noticia, el sentimiento de ansiedad o impulsivo pensando que acción realizar ya que tarde o temprano se tendrá que tomar una decisión. Es un sentimiento tan extremo, a veces, como si estuviera muerto en vida o vida en la muerte. Es una lucha constante que tiene un ser humano consigo mismo. El problema esta en la naturaleza del ser humano en relación con la emoción y la razón, y esto ultimo depende exclusivamente de cada ser humano, por ende, la decisión será variadas ya que todas las personas somos distintas.

Imaginemos el ejemplo de que a su abuela le meten un tiro en la cabeza, ¿Cómo seria su reacción? Puede que una persona A tenga un vinculo muy especial y estrecho con su abuela y le impacte demasiado la noticia que este dispuesto a decidir vengarse a pesar de todo, e inclusive la muerte. Para la persona A eso es lo correcto.

Por otro lado, una persona B puede que no tenga un vinculo muy cercano con su abuela, por ende, no decida arriesgar su propia vida y prefiera alejarse. El ejemplo de la persona B suena mas racional en los tiempos de ahora, pero en otros tiempos, por ejemplo, el de los vikingos, lo más probable es que se cometa el ejemplo de la persona A, por ende, las emociones y conductas de las personas están condicionas a la época, pero también a la cultura donde se forman, en otras palabras, depende de un contexto general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com