ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hamlet


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

A continuación analizare los diferentes aspectos de uno de los personajes principales de la obra del escritor inglés William Shakespeare, “Hamlet”. Ambientada en el Reinado de Dinamarca, la historia cuenta que el rey Hamlet había fallecido hace poco tiempo, y reemplazado en el trono por su hermano, Claudio. Pero en este ensayo, analizaremos principalmente al hijo del difunto rey, es decir al príncipe Hamlet, quien es el protagonista de nuestra obra.

Al comienzo de la historia el príncipe no es mencionado, hasta que es llamado por los guardias del castillo quienes le avisan que por las noches se aparecía un fantasma con el mismo aspecto que el de su padre. Hamlet al enterarse de estos hechos, decidió sin lugar a dudas encontrarse con este espíritu para ver de qué se trataba y como él pensaba, era el espectro de su papa. Este se comunico con su hijo para contarle que su muerte no había sido causada por el envenenamiento de una serpiente, sino que su hermano, Claudio lo había hecho para quedarse con su poder. A causa de esto lo que le pide el fantasma del Rey Hamlet al príncipe es que tome haga justicia, tomando venganza para con su tio.

A lo largo de la historia, Hamlet tiene constantemente en su cabeza, la idea de matar a su tío para vengar la muerte de su padre, por esto empieza a tener conductas extrañas, y se empieza a dudar sobre la locura de este. Algunas características que podemos encontrar para pensar que este está volviéndose loco, son actitudes como angustia, indecisión, toma decisiones impulsivas que no solo son por el asesinato de su padre, sino también por el casamiento de su madre con su tío, a poco tiempo de haber fallecido su padre. Con respecto a la toma de decisiones impulsivas, lo notamos cuando mata al consejero del Rey, Polonio, por equivocación, pensando que era Claudio. Este acto lo hizo sin pensar, dominado por el sentimiento de odio, venganza, traición y resentimiento que sentía hacia él. Además al principio se muestra molesto por la boda de su madre, y este sentimiento se convierte en angustia. Por momentos da a entender que quiere suicidarse ya que no sabe cómo enfrentar lo que le ocurre. Dudamos si este está loco o no, ya que por momentos lo encontramos en grandes estados de depresión, y en la siguiente escena volvemos a verlo furioso. Como cuando le dice a Ofelia que no la ama.

También es importante analizar a que Hamlet en un momento de la obra dice la conocida frase “ser o no ser, esa es la cuestión”, que es la frase que resume todos sus problemas ya que con esta plantea que seas quien seas, morimos todos por igual y terminamos todos el mismo lugar.

Para concluir también cabe rescatar la cuestión del ser y el parecer, ya que Hamlet parece que está loco, pero en realidad no sabemos si finge o enserio su estado mental esta tan alterado por su objetivo de vengar a su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com